También se detuvo a la persona identificada como el propietario del bolso donde se trasladaba la droga.
En la Ruta 5-Sur, sector Angostura, de San Francisco de Mostazal, Carabineros especializados del OS-7 Cachapoal, con apoyo del can del emblema verde “Gazam”, logró la detención de una persona y la incautación de más de 2 kilos de pasta base, que estaba siendo trasladada en un bus interurbano hacia el sur del país.
Como parte de la planificación de los servicio de fiscalización preventiva en la ruta, desarrollada en diferentes días y horarios, se controló durante esta madrugada un bus interurbano, donde -tras realizar un recorrido por su interior- el can Gazam marcó un bolso, el cual dio positivo a drogas, comprobándose más tarde que correspondía a 2 Kilos 339 gramos 100 miligramos de pasta base.
En primera instancia el bolso se encontraba abandonado en un asiento, sin que este fuese reclamado. No obstante, después de efectuar algunas diligencias, los efectivos policiales lograron individualizar al dueño del equipaje, procediéndose a la detención del individuo, identificado como D.E.F.F., chileno, 34 años, con antecedentes policiales. Pasó a control de detención al Juzgado de Garantía de Graneros por tráfico de drogas.