En horas de la madrugada de este lunes, Carabineros concurrió hasta un predio ubicado en el sector rural de la comuna de Curicó, tras la alerta de un incendio que afectó gravemente una bodega destinada al resguardo de maquinaria agrícola; en el lugar, los funcionarios policiales se entrevistaron con la víctima, un hombre identificado como V.M.S.T., quien relató que momentos antes había recibido un llamado de su trabajador, V.H.L.M., encargado de la vigilancia del recinto, informándole que la bodega se encontraba envuelta en llamas.
El siniestro destruyó completamente la estructura que albergaba tractores, nebulizadores y vehículos particulares, entre otros equipos de trabajo, cuyo avalúo preliminar fue estimado en cerca de 400 millones de pesos.
Durante la emergencia, se destaca la participación en el combate del fuego, de los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Curicó, pertenecientes a la 2ª, 4ª, 6ª y 7ª compañías, quienes trabajaron intensamente para controlar la emergencia y evitar su propagación; ocasión, en la que no resultando personas lesionadas.
Por disposición del Ministerio Público, personal especializado de la Sección Criminalística Labocar Talca, se constituyó en el lugar para realizar los peritajes correspondientes, con el propósito de determinar el origen y las circunstancias que rodearon este millonario siniestro.
El trabajo técnico y científico será clave para establecer si hubo intervención de terceros o si se trató de un accidente de carácter fortuito, lo que se mantiene en investigación por parte de los especialistas en área.
Carabineros de Chile, Carabineros de todos.