Actualidad Ciudad

VECINOS DEL SECTOR NORTE DE RANCAGUA CONCRETAN UN SUEÑO DE MÁS DE 40 AÑOS: LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA CRUZ

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que se trata de “una petición de muchos años que estamos concretando” para las familias de las poblaciones William Braden, Centenario; y del condominio Nueva Esperanza.

 Felices están las vecinas y los vecinos de las poblaciones William Braden, Centenario; y del condominio Nueva Esperanza, en el sector norte de Rancagua, que están cumpliendo un sueño que llevaba esperando cerca de 45 años: la pavimentación de calle La Cruz.

Obras que hoy se están realizando producto de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rancagua y la Minera Valle Central. Profesionales del municipio realizaron el proyecto y la minera se hizo cargo del financiamiento de las obras, por medio de la compensación de emisiones, en el contexto del plan de manejo ambiental.

En la oportunidad, el alcalde Juan Ramón Godoy destacó que la pavimentación de calle La Cruz “es una petición de muchos años”, de parte de las familias del sector norte de la ciudad. “Era una calle de tierra que además tenía muchos problemas de seguridad y también problemas sociales asociados a que este lugar estaba muy escondido, pero que además era camino de tierra”, recuerda el alcalde Godoy.

En particular los trabajos consisten en la pavimentación de los tramos de calle La Cruz entre las calles Bilbao y Acevedo, además de la construcción de obras de saneamiento que considera drenes y cambio de matrices de agua potable. Por lo mismo el alcalde de Rancagua señaló que “estamos muy contentos y ya en verano vamos a inaugurar. Se están avanzando las obras que son dos etapas”, destacando que estas obras las estamos realizando “en un esfuerzo entre el municipio y la Minera Valle Central”.

Sergio Herrera, presidente de la JJVV población Centenario:

“lo necesitábamos hace muchos años, el proyecto se está realizando y nosotros estamos felices porque esto nos va a ayudar a que nuestra vida sea más agradable”.

Inés Loyola presidenta JJVV población William Braden: “nosotras tenemos tantas cosas que decirle al alcalde porque se ha pasado, es un 7. Esto llevaba más de 45 años y haber logrado esto nos hace muy feliz”.

Katherine Vásquez, presidenta de la JJVV del condominio Nueva Esperanza: “Los trabajos están avanzando, se están haciendo de forma colaborativa junto a la comunidad. Se agradece la labor por parte de la minera y del alcalde de Rancagua”.

María Soledad Saldaña, primera directora JJVV población William Braden: “Vivo acá desde 1976 y es un sueño anhelado, desde que llegamos acá siempre convivimos con la tierra”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *