Con un llamado al Gobierno de Chile reaccionó la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, ante la información de la desaparición de las imágenes del industrial Cobra de Blumar, el día de la tragedia de La Bruma que dejó a sus siete tripulantes de Constitución desaparecidos.
La parlamentaria miembro de la Comisión de Seguridad del Senado, realizó un llamado al Ejecutivo para que haga un seguimiento a los peritajes que realizará el FBI a la caja naranja del Cobra.
“Primero que todo es muy sospechosa la desaparición de las imágenes del Cobra el día de la tragedia. Curiosamente están las de los días anteriores y siguientes, menos las de la madrugada del 30 de marzo, sospechosa la cosa. Esta información en lo personal me genera mucha molestia y frustración, imagino a sus familiares y amigos, por lo que pediré al Gobierno de Chile con oficio a Cancillería para que, a través de los canales diplomáticos correspondientes, hagan saber a las autoridades norteamericanas la relevancia y urgencia que este peritaje tiene y pueda estar encima de los peritajes que realizará el FBI a la caja naranja del Cobra y así determinar de una vez por todas las responsabilidades en este caso”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
La parlamentaria agregó que “he estado desde un principio con los familiares y dirigentes de Constitución y Talcahuano, sé de su fortaleza y residencia con la que están enfrentando este doloroso proceso, por lo que seguiré apoyándolos en lo que sea necesario para encontrar la justicia para La Bruma”.
Finalmente, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, valoró el trabajo de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados y Diputadas, como también el de Sernapesca y la Armada de Chile en este proceso investigativo.