Actualidad Deporte

ROCÍO MUÑOZ FUE SUBCAMPEONA EN TORNEO ATLÉTICO EN SUIZA

La deportista linarense logró colgarse la medalla de plata en la competencia de salto largo, en el Torneo Grand Prixe de Ginebra

Una gran participación tuvo la atleta linarense, Rocío Muñoz Van Risselberghe, en el Torneo Grand Prixe Categoría Bronze de Ginebra, Suiza, donde la maulina se quedó con el segundo lugar, en la competencia del salto largo, con una marca de 6.28 metros.

“Estoy muy feliz, obviamente siempre se quiere más, pero igual estoy conforme, es una buena marca, no la mejor, pero ya estoy dentro de mi promedio que eso es súper bueno, porque significa que en algún campeonato me voy a despegar de mi promedio. El nivel era alto, había hartos países y pude solucionar ciertas complicaciones, pese a que no estuve con mi entrenador (Luis Cerda)”, consignó la deportista.

La presente marca en esta competencia europea le servirá a Rocío para intentar clasificar al Mundial de Atletismo, que se desarrollará en julio, en Oregón, Estados Unidos.

PRESENTE

Al respecto, el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, agregó que “Rocío viene con un tremendo presente competitivo. Esto demuestra el buen trabajo que han venido realizando con su entrenador, Luis Cerda. Desde el Mindep-IND queremos felicitarla y esperamos que esta carrera siga en total ascenso, para seguir consiguiendo grandes logros deportivos para Chile, el Maule y Linares”.

Tras esta participación, la atleta linarense buscará cerrar esta gira en Europa en una competencia este martes y, luego de eso, viajará a Chile para preparar los Juegos Bolivarianos, competencia en la cual, junto a la talquina, Catalina Cárcamo, serán las únicas representantes maulinas del Team Chile en el atletismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *