La oficina virtual del popular servicio estatal comenzó a funcionar en la turística comuna luego de gestiones realizadas este año por el alcalde.
Haciendo historia, comenzó a funcionar oficialmente el punto de ChileAtiende en Molina.
A través de un Punto de Atención Virtual (PAV), la popular red de multiservicios del Estado inició actividades en la turística comuna, contando con una funcionaria capacitada por el Instituto de Previsión Social (IPS).
Se trata de uno de los proyectos impulsados por el alcalde de Molina, Felipe Méndez, prácticamente desde que asumió la administración del municipio, reuniéndose para tal efecto en abril de este año con el Director(s) del IPS, Juan José Cárcamo.
Desde entonces, en cuestión de meses se concretó la llegada de ChileAtiende a tierras molinenses, lo que para la autoridad es un verdadero hito, especialmente para los adultos mayores que debían trasladarse hasta Curicó para realizar sus trámites.
“Acabamos de hacer la prueba oficial para un trámite y la verdad es que contestan de inmediato, igual que si fuera presencial en una oficina. Estamos muy contentos y esperamos que sea bien utilizado por los habitantes de nuestra comuna”, dijo el jefe comunal.
ALTA CONVOCATORIA
La ceremonia de inauguración del Punto de Atención Virtual de ChileAtiende estuvo marcada por una alta convocatoria de dirigentes sociales de la comuna, quienes concurrieron para observar en vivo cómo funcionará la plataforma en Molina.
Pero lo que sin duda llamó la atención fue el testimonio de Irene Muñoz, quien a través de este servicio pudo gestionar y obtener el bono “Bodas de Oro”, tras cumplir 50 años de matrimonio con su esposo.
“Es muy bueno y fácil, nos atendieron muy bien y rápido el trámite de las bodas de oro, que es muy importante. Yo ya casi no viajo sola Curicó, porque tengo que subirme a la micro y me duelen las rodillas”, declaró la usuaria.
Por su parte, la Jefa de la División Canales de Atención del IPS, Paula Manque, destacó que son más de 21 instituciones del Estado con las que tiene convenio la institución que hoy trae el programa ChileAtiende a Molina.
“Es un hito muy importante para el servicio, la comuna y el Estado. Hoy no solo nos acercamos a un territorio, sino que también pueden innovar y acercarse a las casas de las personas a través de esta misma herramienta, puesto que se puede llevar esta sucursal virtual a quienes requieran de atención domiciliaria por presentar problemas de desplazamiento. Es un ejemplo relevador de cómo podemos poner la tecnología al servicio de las personas”, señaló.
El Punto de Atención Virtual de ChileAtiende está disponible de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas, en el Departamento Social del municipio, ubicado en calle Independencia N° 1926.