Actualidad Ciudad Social

SAMU O’HIGGINS SE REFUERZA PARA ACOMPAÑAR EL MUNDIAL SUB-20 EN RANCAGUA

Con el inicio del Mundial de Fútbol Sub-20 en la ciudad, el SAMU O’Higgins se ha preparado para dar cobertura a posibles emergencias que puedan ocurrir en los alrededores del Estadio El Teniente, hoteles y lugares de entrenamiento de las delegaciones extranjeras que visitan la región.

El director de SAMU, Osvaldo Pontigo, explicó que, aunque la seguridad sanitaria de los jugadores, personal FIFA y prensa está en manos de clínicas privadas contratadas por la organización, el SAMU tendrá un rol clave en la respuesta a emergencias que puedan surgir en la vía pública, especialmente en los traslados de las delegaciones y en eventuales accidentes de tránsito.

“Sabemos que este tipo de eventos genera un movimiento inusual en la ciudad, con cápsulas de seguridad que trasladan a las delegaciones y partidos que concentran a miles de personas. Nuestro compromiso es estar preparados para responder de manera rápida y oportuna ante cualquier situación que ponga en riesgo la vida o salud de las personas”, señaló Pontigo.

Como parte del plan especial, el SAMU dispuso de una ambulancia dedicada exclusivamente a emergencias relacionadas con el campeonato y la presencia de móviles adicionales los días de partido. En ese marco, y bajo el contexto de Alerta Temprana Preventiva decretada por SENAPRED, se instalarán dos unidades SAMU en base temporal fuera del Cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Rancagua, ubicado en avenida Freire 755, a pasos del Estadio El Teniente. Esta ubicación estratégica permitirá una respuesta inmediata ante emergencias en el recinto deportivo y sus alrededores.

El director de SAMU subrayó que la prioridad es asegurar que el desarrollo del Mundial Sub-20 en Rancagua se realice en un entorno seguro, no solo para los jugadores y visitantes, sino también para la comunidad local. “El fútbol mueve multitudes y es motivo de orgullo para la región recibir un torneo de esta envergadura. Por eso, como SAMU nos sumamos al esfuerzo de garantizar que este evento deportivo sea también un evento seguro”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *