Actualidad Ciudad Policial

PATRULLA MIXTA RECUPERA VEHÍCULO CON ENCARGO VIGENTE EN MOLINA

Se trata del undécimo caso del año, lo que da cuenta de que circulan cada vez menos autos robados en la comuna debido al sistema de pórticos lectores de placa patente.

 En un rápido accionar policial, la Patrulla Mixta de Molina logró recuperar un vehículo en pleno centro de la turística comuna.

A eso de las 14:30 horas, las alarmas se encendieron en la Sala de Televigilancia del municipio, cuando uno de los pórticos lectores de placa patente arrojó la presencia de un motorizado con encargo vigente por apropiación indebida.

En cuestión de segundos, la dupla compuesta por un inspector de la Dirección de Seguridad Pública junto a un carabinero de la 4ª Comisaría de Molina procedió a perseguir al vehículo en cuestión, dándole alcance en la intersección de calle Libertad con Maipú.

En el lugar, los uniformados ratificaron que se trataba de un automóvil tipo SUV de la marca Hyundai, modelo Creta, de color gris fabricado en 2025.

Junto con poner al conductor a disposición del Juzgado de Garantía, los efectivos señalaron que se trata del undécimo caso registrado en tierras molinenses en lo que va del año.

La baja en la circulación de vehículos con encargo por delitos vigentes da muestra del resultado disuasivo del sistema de pórticos y del trabajo mancomunado entre municipio y Carabineros, por lo que desde la Dirección de Seguridad Pública continuarán con el monitoreo permanente para garantizar la protección de la comunidad.

El alcalde de Molina, Felipe Méndez, tiene contemplado reforzar el área, razón por la que este viernes inaugurará más cámaras de vigilancia con altavoces, ceremonia en la que está contemplada la presencia de la propia Subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *