Actualidad

REALIZAN EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA VINCULOS DE CAUQUENES-PELLUHUE-CHANCO

En la jornada las personas mayores disfrutaron de un paseo por la Reserva Nacional Federico Albert, además contó con diferentes números artísticos y una serie de actividades recreativas acompañados por las autoridades.

Más de 100 personas mayores se reunieron para participar en el primer encuentro provincial del programa Vínculos en la Región del Maule. La actividad estuvo encabezada por el coordinador regional de SENAMA, Ignacio Salas Sandoval y los alcaldes de Chanco, Osvaldo Waddington Guajardo y de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez.

Se realizo una dinámica de presentación “Tela araña”, posteriormente se efectuó una ceremonia que incluyo testimonios y grupos artísticos locales en el ambiente natural de la Reserva Nacional Federico Albert.

El coordinador regional de SENAMA, Ignacio Salas señaló “para el Gobierno del Presidente Boric, el Programa Vínculos tiene una gran  importancia en la vida de las personas mayores, ya que entrega herramientas de desarrollo personal, las cuales les permiten vincularse con sus pares y con la sociedad, también es  promover un espacio de socialización entre personas mayores que participan en el programa de la provincia de Cauquenes, con el propósito de compartir experiencias y mejorar su calidad de vida. Además, quiero agradecer el esfuerzo de cada comuna por el compromiso y participación en la actividad en esta linda actividad y que otras provincias también repliquen”.

Actualmente el Programa Vínculos tiene una cobertura a nivel provincial de 176 Personas Mayores, siendo usuarios de la versión 15° y 16°.

Esta jornada se realiza por primera vez de manera provincial, convocando a diversas autoridades y servicios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *