Molina.-El alcalde Felipe Méndez indicó que el proceso, a ejecutarse el 1 de enero de 2027, no impedirá que la municipalidad continúe apoyando a los recintos educativos.
Una más de la serie de reuniones de coordinación para lo que será el traspaso de establecimientos educativos realizó el municipio de Molina junto al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) “Los Cerezos”.
Profesionales y autoridades de ambos organismos sostuvieron una productiva jornada en la que se abordaron las inquietudes tanto de los equipos docentes como de las comunidades educativas, teniendo como tema principal la continuidad y mejora de los servicios hacia los estudiantes.
El director ejecutivo del SLEP Los Cerezos, Carlos Campano, señaló que “venimos para ratificar nuestro compromiso con la educación pública, nuestro compromiso con el territorio y con la comunidad educativa de Molina. También queremos darle la tranquilidad a todo el sistema educativo, a mis colegas docentes, asistentes de la educación y a todas las familias; de que este traspaso será ordenado, colaborativo y participativo”.
El profesional añadió que “vamos a continuar con todo lo bueno que ha hecho el municipio e iremos mejorando en todos los servicios que brinda el sistema educativo”.
Por su parte, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, indicó que “queremos que este traspaso sea lo más limpio posible, con toda la transparencia y de cara a la comunidad y a los gremios”.
Junto con ello, el jefe comunal anunció que “firmaremos algunos convenios, porque queremos seguir ligados como municipio a la educación pública de la comuna. No los vamos a desatender, queremos seguir mejorando las condiciones de nuestros estudiantes en Molina, Lontué y los sectores rurales”.




