Con gran éxito se llevaron a cabo los paseos denominados “Florece la Vida”, organizados por la Casa del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Parral. Hasta Villa Baviera, llegaron más de mil abuelitos y abuelitas quienes vivieron, en tres jornadas, momentos inolvidables a través de rutas turísticas, dinámicas entretenidas y shows artísticos.
Al respecto la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, manifestó que “esto es un compromiso que hemos adquirido desde la Casa del Adulto Mayor con todos los equipos de trabajo. Siempre estamos pensando en el adulto mayor, en sus tiempos, de cómo podemos ayudarlos a tener una mejor calidad de vida
“Para nosotros como administración es una obligación tener en primer lugar a nuestros adultos mayores, nos damos cuenta que las políticas nacionales, a parte del Servicio Nacional del Adulto Mayor, no existen en apoyos directos hacia el adulto mayor. En ese sentido como Municipalidad nos preocupamos y es por eso que tenemos médico a domicilio, equipos de trabajos a disposición de ellos, talleres de autocuidados, asesoría legal, entre otras cosas. Nuestra Casa del Adulto Mayor, que ya alberga más de 7 mil abuelitos, fue creada con ese sentido, de articular, de buscar soluciones, de hacer seguimientos, en fin todo lo que los pueda ayudar”, concluyó la máxima autoridad comunal.
Por su parte la señora Sonia Matta, quien participó de estos viajes señaló que “nosotros estamos muy felices y muy agradecidos por todo el apoyo que nos ha dado la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, quien durante su gestión siempre nos ha tenido en primer lugar. Contamos con muchos beneficios por parte de la Casa del Adulto Mayor, como por ejemplo en el área de salud, cada vez que lo necesitamos contamos con un profesional. Esperamos que esto se siga desarrollando en el tiempo y nos sigan dando la importancia que merecemos”.