Actualidad Ciudad

ALCALDE DA A CONOCER ROBUSTO PLAN PARA REFORZAR SEGURIDAD EN FONDAS DURANTE FIESTAS PATRIAS

El alcalde Juan Ramón Godoy indicó que, entre las medidas, las fondas contarán con solo un acceso para entrada y otro para salida; la instalación de pórticos detectores de metales, un aumento en la dotación de guardias privados; cámaras y drones de vigilancia.

Cada vez queda menos para la celebración de Fiestas Patrias, y el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, anunció que este año la realización de las tradicionales fondas se llevará a cabo en la Medialuna de la ciudad.

Con el objetivo de que esta hermosa fiesta se transforme en una celebración familiar, el alcalde anunció un robusto plan para reforzar la seguridad en las fondas.

“El foco de la seguridad es un tema muy importante y, por tanto, hemos tomado algunas medidas que son relevantes para su resguardo en Fiestas Patrias”, señaló el alcalde Juan Ramón Godoy.

Este plan de seguridad contempla que las fondas contarán con solo un acceso para entrada y otro para salida; la instalación de pórticos detectores de metales, un aumento en la dotación de guardias privados; un aumento de cámaras de vigilancia, la presencia de equipos de la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con Carabineros; patrullaje permanente de nuestras camionetas de Seguridad Pública; y drones de vigilancia. Además, no existirá permiso para la instalación de discotecas en las fondas; se prohibirá la venta de cortitos en carritos especializados en esto y será fundamental el cumplimiento y apego a la norma sanitaria vigente. En forma adicional. existirá un espacio destinado a la instalación de una granja educativa, se implementará un stand de adopción de mascotas y se dispondrá de puntos limpios en distintos sectores de nuestras fondas.

“Hago un llamado a celebrar en familia. Hemos tenido dos años duros de pandemia, donde no se ha realizado la celebración de Fiestas Patrias, por lo que el autocuidado es muy importante, la responsabilidad individual y la que tenemos frente a nuestros niños y niñas que van a asistir a estas fondas y ramadas”, agregó el alcalde.

Juan Ramón Godoy subrayó que “entendemos que esta fiesta tiene que ser familiar, celebramos nuestra Independencia y queremos que tenga un carácter tradicional, pero queremos también que vaya enfocado en nuestras familias de la ciudad de Rancagua”.

De aprobarse en el Congreso el feriado del próximo 16 de septiembre, la inauguración de las Fondas se realizará el día 15 a las 19:00 horas, de lo contrario, se hará el día 16 de septiembre en el mismo horario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *