Gabriel Domínguez, asesor legislativo del Partido Republicano, señala que la prioridad del próximo gobierno “es en primer lugar castigar de manera muy dura a los delincuentes ”.
“El brutal asesinato del empresario agrícola Rodrigo González y su esposa, María Carolina Calleja, no hace más que constatar la presencia del crimen organizado en toda la Región de O’Higgins”, señaló Gabriel Domínguez, asesor legislativo del Partido Republicano, tras conocerse las circunstancias en que murió el matrimonio de adultos mayores de la comuna de Graneros durante la madrugada de este miércoles.
Se indaga un posible enfrentamiento armado entre las víctimas y los autores del robo con homicidio, ya que los dueños de casa habrían intentado defenderse con armas que tenían en su hogar y en el lugar de los hechos quedaron registros de una gran cantidad de disparos.
A raíz de este hecho, Domínguez, ex candidato al Consejo Constitucional, indicó que “denota una crisis muy grave de seguridad – inédita en Chile- lo que requiere un cambio de rumbo radical, sin consignas o promesas falsas”.
El matrimonio de adultos mayores, que vivían solos en el hogar, ya habían sido víctimas de robo, según sus vecinos. Y previo al crimen, avisaron a Carabineros que estaban siendo víctimas de otro hecho delictual.
Leonardo Núñez N
Periodista/prensa Gabriel Domínguez.