Actualidad Salud

AUTORIDADES DE SALUD REITERAN LLAMADO A VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

Se espera evitar casos graves frente al aumento de contagios y la llegada al país de nuevas variantes del virus.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, ha sido clara en expresar que “la pandemia no ha terminado y que, por el contrario, tenemos que aprender a vivir con este virus, y una forma de aprender a vivir con él es la incorporación de la vacuna bivalente a la campaña anual para que las personas que tienen más riesgo estén más protegidas de tener un curso grave con la enfermedad como es el personal sanitario que está expuesto a un mayor riesgo porque está continuamente atendiendo a personas enfermas”.

Atendiendo al llamado de la ministra, el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez Bocaz, llegó junto con la Seremi del ramo, Carolina Torres, hasta el Cesfam Oriente de la comuna de Rengo para verificar en terreno el avance del proceso de vacunación. En la ocasión fue acompañado por el director (s) del Hospital de Rengo, Dr. Héctor Moraga; el jefe de salud municipal, Pablo Villanueva, y funcionarios del recinto hospitalario que no se habían colocado la vacuna bivalente. “Estamos hoy haciendo un llamado principalmente a los funcionarios de la salud, tanto de atención primaria como de la red hospitalaria, para que acudan a los centros de vacunación a recibir su dosis correspondiente. Es importante destacar que Chile es el único país en Latinoamérica que empezó a usar esta vacuna bivalente que ya está en los países desarrollados, es una vacuna segura y está disponible en toda la red de atención primaria”, aseguró Jaime Gutiérrez.

La Seremi de Salud, Carolina Torres, expresó por su parte que “tenemos bajas coberturas, si bien es cierto está incrementando, pero no al ritmo que nosotros quisiéramos, entonces confiamos que este 2023 va a traer una buena respuesta de nuestra población a este llamado a vacunarse. Esperamos poder recuperar estas cifras que siempre han sido un motivo de orgullo para nuestra región, así que por el cuidado que queremos entregarle, recordemos que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha dispuesto contar con esta vacuna para nuestra comunidad y entonces esperamos que nuestra población responda adecuadamente, para así tenerlos protegidos, toda vez que no sabemos lo que va a pasar con esta nueva variante que está en China”.

Entre las personas que acudieron a vacunarse durante la jornada, destacó la enfermera del Hospital de Rengo, Francesca Núñez, quien afirmó que “hay que cumplir, obviamente para proteger tanto a las personas que atiendo y proteger a mi familia y a mí, obviamente”.

Para saber si le corresponde la vacunación, debe revisar el sitio web del Ministerio de Salud www.minsal.cl , donde en su página principal muestra el calendario, además los puntos de vacunación que están operativos en cada una de las comunas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *