Actualidad Deporte

CANOÍSTAS MAULINOS CLASIFICADOS A TORNEOS INTERNACIONALES

Este fin de semana se desarrolló el Selectivo en esta especialidad, que entregó boletos a los Juegos Odesur, Juegos Bolivarianos y Copas del Mundo

Un fin de semana soñado tuvieron canoístas maulinos, quienes ganaron boletos a citas internacionales, luego de su destacada participación en el campeonato Nacional Selectivo de Canotaje 2022, que se desarrolló en la laguna La Señoraza de Laja, región del Biobío.

La región del Maule sumó siete clasificados a la selección chilena, quienes representarán al país en diferentes eventos internacionales durante el presente año.

Los deportistas talquinos del Programa Promesas Chile del IND, Fernanda Iracheta (18), Matías Núñez (19) y Vicente Díaz (20), clasificaron a los Juegos Odesur y Bolivarianos. A ellos se sumó Goviana Reyes (30), quien también dirá presente en ambas competencias.

COPA MUNDIAL

Por su parte, Michael Martínez (18) de Constitución y también perteneciente a Promesas Chile, clasificó, además de los Odesur y Bolivarianos, a la próxima Copa del Mundo, que tendrá lugar en República Checa. Sobre este logro, el oriundo de la “Perla del Maule”, tuvo palabras de felicidad.

“Estoy conforme con el resultado, era lo que esperaba. Ahora mis expectativas en la Copa del Mundo son desempeñar una buena actuación y tener un roce con otro tipo de competidores. Ellos son en su mayoría medallistas olímpicos, por lo que espero lograr una gran actuación. Para los Juegos Bolivarianos, pretendo prepararme bien e ir por la medalla de oro y dejar a Chile y el Maule en lo más alto”, dijo el maucho.

Otro de los hitos que marcó esta competencia, fue la vuelta a la escena competitiva de la destacada exponente maulina, Karen Roco, quien a sus 31 años también clasificó a los Juegos Odesur, Juegos Bolivarianos y a la Copa del Mundo. Su última competencia habían sido los Juegos Olímpicos de Tokio el año 2021.

“No iba con muchas expectativas, porque estuve tres meses fuera por temas políticos, luego tuve una operación y fueron tres meses más, pero volví de nuevo a estar dentro de los mejores y eso me tiene muy contenta, muy motivada nuevamente para seguir mejorando. La primera competencia es en República Checa, por lo que iré con todo a representar de la mejor manera a Chile y a la región”, consignó Roco.

ESTRATÉTICO

Por su parte, la Seremi del Deporte, Camila Peña, comentó: “Estamos muy contentos con la buena actuación de los deportistas en este evento. El Maule fue la región que más exponentes clasificó a nivel nacional, demostrando el tremendo potencial. Como Gobierno seguiremos muy de cerca a estos canoístas, que tendrán esta participación internacional en diferentes frentes”.

Mientras que el Director Regional del IND, Sebastián Pino, argumentó: “El canotaje es una de las disciplinas estratégicas que tenemos en la región y por lo mismo tiene un apoyo considerable por parte del Mindep-IND. Esto solamente reafirma el gran trabajo que se está haciendo como región y el gran esfuerzo de los deportistas, situación que debemos seguir proyectando en el tiempo”.

Cabe consignar que el Maule fue la región que más aportó con seleccionados nacionales con siete deportistas, seguido por el Biobío con seis, continuó la Araucanía con tres y cerró la región de Atacama con uno. Consignar que Ysumi Orellana (30), quien compite por el Club de Canoas Constitución y también clasificó a los Juegos Odesur, Bolivarianos y Copa del Mundo, actualmente es apoyada por la región de Coquimbo.

El evento más próximo para los deportistas será la Copa del Mundo en mayo y luego los Juegos Bolivarianos, que serán del 24 de junio al 5 de julio en Colombia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *