En calle 9 oriente en Talca, en horas de la mañana, Carabineros concurrió rápidamente debido a que en un almacén con caja vecina del sector se generó un robo, en el que los antisociales huyeron del lugar; tras lo ocurrido, y basados en estrategias policiales realizadas entorno a lo sucedido, los funcionarios policiales de la Tenencia Talca Oriente detuvieron a 3 hombres, quienes al ver la presencia policial intentaron huir sin tener resultado su accionar, y fueron detenidos.
Se encontró entre sus vestimentas dinero en efectivo y especies sustraídas anteriormente, lo que fue avaluado por su dueña en 520 mil pesos y, se recuperó el vehículo utilizado en el ilícito en las cercanías y, en el interior había objetos contundentes y un arma blanca, lo que fue incautado.
Los sujetos identificados con las iniciales J.A.I.V, S.A.M.M y M.I.E.E, todos adultos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Paralelamente, en la 4ta.Comisaría de Cancha Rayada, el propietario del vehículo en el que circulaban los antisociales, denunció la sustracción de su móvil, el que se pudo verificar que era el mismo en el que se trasladaban los hombres al momento de cometer el delito.
Por su parte, la Comisario de la 3era.Comisaría de Carabineros de Talca, Mayor María Fernanda Muñoz, mencionó: “Como Carabineros reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, en el combate de la delincuencia; lo que afecta a los vecinos de la comuna. En este ámbito, es importante reiterar el llamado a denunciar los delitos de forma oportuna, como en este caso, ya que ello permitió detener a estos 3 individuos y, posibilitar el actuar policial, obteniendo resultados” finalizó la Mayor Muñoz.
CARABINEROS DE CHILE, CARABINEROS DE TODOS.