Actualidad Policial

“CARABINEROS NECESITA ATRIBUCIONES REALES, NO PALABRAS BONITAS DE LA AUTORIDAD”

CORE LENIN ARROYO:

Consejero regional se reunión con nuevo general jefe de zona de la policía uniformada para entregar apoyo y respaldo a la institución.

La reciente encuesta Cadem de noviembre dio a conocer que el nivel de confianza en carabineros aumentó a un 73 por ciento.  De esa manera, la policía uniformada aparece entre las instituciones con mayor apoyo de la ciudadanía, lejos de partidos políticos, ministerio público y poder judicial, que no les otorgan la misma confianza a los chilenos.

Por ello, el consejero regional Lenin Arroyo, se reunió con el nuevo general jefe de la VI Zona de Carabineros, Max Jiménez, para brindarle apoyo y respaldo a la institución la que permanentemente es atacada desde diversos sectores ideologizados para destruir la moral de los funcionarios del verde uniforme.

“Le expresé al general que desde el consejo regional estaré apoyando toda iniciativa de inversión para la adquisición de nueva tecnología, vehículos e infraestructura para carabineros y respaldando los planes que presente el gobernador regional en ese sentido. También, insistí, en que es necesario que el gobierno otorgué mayores facultades y atribuciones a los carabineros. Que se les respalde con el derecho de la Ley pero que también tengan un apoyo incondicional de las autoridades y los más diversos sectores políticos, sobre todo, aquellos que han avalado la violencia hacia la policía uniformada durante el último tiempo. Carabineros necesita atribuciones reales, no más palabras bonitas y populismo de los gobiernos de turno” indicó el consejero regional.

De igual manera, la autoridad del consejo regional afirmó que “estamos hablando de seres humanos, trabajadores al igual que el resto de la sociedad, que trabajan dobles turnos, que no tienen las condiciones laborales adecuadas en sus cuarteles, que deben combatir el narcotráfico con pistolas de juguete para enfrentarse a los soldados del narco que manejan fusiles y miras telescópicas, armamento de guerra.  Que si disparas a un delincuente corres el riesgo de que el carabinero vaya preso o te jodan con los derechos humanos y te llenen de querellas, que además te den la baja inmediata sin preguntarte por qué ni con el debido proceso.  Eso tiene colmada esta sociedad que ve cómo se ampara a delincuentes y desprotege a carabineros”.

REFORMA AL PODER JUDICIAL Y NO MÁS FRASES PARA LA GALERÍA

El consejero regional Lenin Arroyo dijo, además, que debe existir una real reforma al poder judicial, donde existan jueces que sancionen realmente a los delincuentes, pero también alguna sanción a los malos jueces, ¿o ellos son seres superiores?, se preguntó: “Los parlamentarios tienen un gran trabajo al realizar propuestas legislativas para endurecer las penas por diversos delitos, y también, hacer cambios concretos en la forma de actuar del Ministerio Público y los jueces garantistas. Por ello, mi compromiso es con los carabineros de a pie, el que patrulla en bicicleta y con todos aquellos que día a día laboran para intentar brindar seguridad y protección a la comunidad.  Son y siguen siendo el sostén de la democracia que ha vivido momentos aterradores cuando sectores ideologizados han intentado avasallar sus cimientos e instituciones, tratando de llevarse con ello el “Estado de Derecho”. Aquí los carabineros y la PDI hacen su pega, los que están en deuda con eso es el ministerio público y el poder judicial.  Pero ahí nadie dice nada, nadie anuncia reformas, no hay sanciones ni se les investiga.  Este es un país con políticos doble estándar. Se eligen fiscales nacionales que antes de ser electos deben besar el anillo de los senadores, tal como lo hizo Abbott, y jueces garantistas que otorgan libertades, medidas cautelares irrisorias y que dejan en la indefensión a la ciudadanía. Reitero, si el gobierno se compromete con carabineros, entonces que les entreguen atribuciones reales para defenderse de los narcodelincuentes y del terrorismo, sino son puras frases para la galería y más populismo político del barato, para la pura foto”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *