CGE informa que se mantienen 5 mil clientes sin suministro eléctrico en las diversas comunas de la región del Maule, de acuerdo al último reporte. Las intensas lluvias han generado graves afectaciones en la zona. Desbordes de ríos, inundaciones, caída de árboles y cortes de caminos han provocado que varios sectores y algunas comunas completas se encuentren aisladas, impidiendo la llegada de nuestras brigadas para realizar las labores de reparación y restablecimiento del suministro eléctrico. Las comunas más complejas son las siguientes:
- Curepto
- Licantén
- Vichuquén
- CGE se encuentra trabajando en permanente coordinación con las autoridades locales, equipos de emergencia y organismos correspondientes para evaluar la situación y establecer estrategias de acceso seguro a estas áreas afectadas. La Compañía recuerda que, para proceder a los trabajos de reparación, es condición necesaria contar con las medidas de seguridad tanto para el personal de CGE como para la comunidad. CGE está consciente del impacto que esta situación está generando en los usuarios y comunidades afectadas, y se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para restablecer el suministro eléctrico en cuanto sea posible. Sin embargo, debido a las circunstancias adversas y la infraestructura dañada, es posible que se presenten demoras en la atención de estos sectores. La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.
- Consejo
- “CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.