Actualidad Ciudad

CGE INVIERTE MÁS DE $660 MILLONES EN POTENCIAR SERVICIO ELÉCTRICO DE MOLINA

Alrededor de 11.800 familias de la comuna se verán beneficiadas con este proyecto que busca mejorar la calidad y continuidad de suministro eléctrico.

En el marco del Plan Maule CGE está realizando múltiples trabajos en diversos puntos de la región, para mejorar la calidad de servicio eléctrico a los más de 400 mil clientes que atiende en las 30 comunas que cubre su zona de concesión en la región del Maule.

Respecto a lo anterior, es que en la comuna de Molina se están desarrollando dos proyectos de mejoramiento, que se esperan finalizar a mediados de diciembre, beneficiando a cerca de 11.800 familias de la zona. Gracias a los trabajos en curso, disminuirán de manera considerable las interrupciones de suministro y los tiempos de reposición que estaban recibiendo hasta el momento.

Continuando, se espera que, gracias a estas intervenciones, que consisten técnicamente en la “construcción dos nuevos alimentadores en media tensión llamados: Entre Ríos 2 y Cumpeo 2”, además de un “complemento de red media tensión monofásica a trifásica en 2 km y complemento de red media tensión bifásica a trifásica en 1,2 km”, mejore la calidad y continuidad de suministro en Molina.

Los trabajos de mejoramiento mencionados anteriormente, significan una inversión de 665 millones de pesos y serán desarrollados en los sectores de Puente Alto, Itahue, Avenida Luis Cruz Martínez y avenida Quechereguas, contemplando la participación de 13 brigadas durante la ejecución de ambos proyectos.

En cuanto al plan de inversiones que se llevan a cabo en la región del Maule, el gerente zonal Maule Norte, Luis Vidal indicó que “estamos finalizando el año y con esto, varios proyectos que estamos dando a conocer de manera que nuestros usuarios sepan que estamos trabajando para mejorar nuestro servicio. Sabemos que quedan temas por resolver, pero este año hemos trabajado arduamente para que noten en el día a día en sus casas nuestra mejora en la red eléctrica. En esta oportunidad nos referimos a Molina, donde trabajamos para mejorar la calidad de servicio, y es por eso que la inversión es fuerte y tal como lo dije anteriormente, espero que sean los usuarios los que noten desde ya un cambio, tanto en la calidad, como en la continuidad de suministro eléctrico en sus casas”.

De esta manera, CGE espera tener un 2023 enfocado en la continuidad de este plan de inversiones, pero desde una base mucho más robusta que años anteriores, disminuyendo el tiempo en que los usuarios se encuentran sin suministro eléctrico para desde el año 2024 trabajar desde la prevención y mantenimiento de todos los trabajos realizados previamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *