Actualidad Social

CORE LENIN ARROYO “GOBIERNO REGIONAL FINANCIA 43 OLLAS COMUNES EN LA REGIÓN”

Consejero regional Lenin Arroyo, agradeció apoyo del gobernador Pablo Silva a proyecto cuya inversión fue de 226 millones de pesos.

La situación económica que atraviesa el país y la precariedad y vulnerabilidad de algunas familias ha permitido que cada día se acerquen a las ollas comunas de sus barrios. En Rancagua funcionaban desde la pandemia, pero tras ello, el municipio decidió desistir del apoyo que se otorgaba a estas personas, muchos de ellos en situación de calle, postrados, y cesantes. Fue ahí donde el consejero regional Lenin Arroyo, junto a dirigentes vecinales de la población 5 de octubre, Celinda Cantillan y Julia Sandoval de Villa Los Parques, le plantearon en una reunión al gobernador regional Pablo Silva la necesidad y urgencia de levantar un proyecto que permitiera continuar con la entrega de alimentos a las ollas comunes ante la falta de empleo, una elevada inflación y las carencias que se estaban viviendo en algunos barrios, poblaciones y villas de Rancagua.

“FUE UN TRABAJO CONJUNTO”

El consejero regional Lenin Arroyo, dijo que “sólo tengo palabras de agradecimiento para el gobernador Pablo Silva porque se sumó con los recursos a esta iniciativa, que ya había financiado el gobierno regional a través de Caritas Chile. Fue un trabajo conjunto, donde se pensó en las personas, en quienes la están pasando mal. Tuvimos una rápida acogida a esta iniciativa que al fin se puso en práctica tras aprobarse los recursos”.

El lanzamiento del proyecto por 226 millones se realizó en la Villa Costa del Sol 1 donde funciona una de estas ollas comunes, que administra la dirigenta, María Cruz. El financiamiento irá en directo beneficio de 29 ollas comunes en Rancagua y 43 en total en la región, siendo ejecutado y administrado por Fundación Caritas Chile. Las comunas beneficiadas son Rancagua, Machalí, San Fernando, Requínoa, Graneros y Santa Cruz.

Contempla también la capacitación de las líderes de las ollas comunes y la entrega de alimentos, kit Navideño, elementos de protección personal y equipamiento para las mismas ollas comunes.

“Da gusto trabajar en equipo y hoy lo hemos demostrado junto al gobernador. Las ollas comunes ya están funcionando.  Me emocioné por aquella gente que sufre en las poblaciones, algunos no tienen ni qué comer, y esto que pueda servir de ayuda me tiene muy contento”, señaló el consejero regional Lenin Arroyo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *