Actualidad Cultura Educación

CORO DE NIÑOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA REALIZA CONVOCATORIA A NUEVOS TALENTOS

La agrupación, de 31 años de trayectoria y que se ha presentado en diversos escenarios nacionales, mantendrá sus inscripciones durante todo el año.
Con el objetivo de nutrir al elenco del Coro de Niños y Niñas de la Universidad de Talca, el Conservatorio y la Escuela de Música de esta Institución abrieron su convocatoria para nuevos participantes. La agrupación artística tiene más de 30 años de trayectoria y actualmente está integrado por 50 niños y jóvenes entre los 8 y 17 años de edad. La directora del Coro, María Cecilia Sepúlveda, hizo un llamado para que las familias se motiven e inviten a sus hijos a participar. “El único requerimiento es el gusto por el canto”, recalcó. La docente agregó que, “durante sus 31 años de vida (la agrupación) ha alcanzado un prestigio nacional, constituido como un genuino representante de la cultura e identidad del Maule”. Sepúlveda destacó que la práctica coral contribuye en la formación musical de las personas. “Se ha demostrado que desarrollan habilidades y competencias en la parte técnica vocal e interpretativa, asimismo, tiene un alcance positivo en la parte social, el desarrollo cognitivo, y el pensamiento crítico y autocrítico”, subrayó. “Las voces se educan y la música se aprende en base a ejercitación y trabajo, asistiendo a los ensayos y leyendo sus partituras”, precisó.
Audiciones
Para acceder al Coro, durante la audición se le pide al menor que interprete alguna canción que sepa con el fin de evaluar su musicalidad, entonación y color de voz. “También se solicita que pueda entonar la escala de Do Mayor acompañado por un piano, lo que permitirá además conocer su registro vocal y determinar su tesitura. Finalmente reproducirá un ejercicio de ritmos sencillo”, explicó la académica. Los ensayos de la agrupación se realizan todos los miércoles, de 18:00 a 19:00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad, ubicado en 2 Norte #685, Talca. Y los días sábado, de 10:00 a 13:00 horas, en el Conservatorio de Música, en el Campus Talca de la Institución.
Para más información sobre postulaciones escribir a jesrivera@utalca.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *