Actualidad Ciudad Educación Social

DAEM DE MOSTAZAL PREMIÓ A LOS GANADORES DEL LABORATORIO ESCOLAR “LAB CAMP 2025”

Con la participación de 17 equipos provenientes de 11 establecimientos educacionales de la comuna de Mostazal, se realizó la ceremonia de premiación del Laboratorio Escolar “Lab Camp 2025”, iniciativa que promueve el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas en estudiantes de distintos niveles.

El Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) reconoció a todos los equipos participantes y distinguió a los ganadores de esta edición, quienes destacaron por la innovación y pertinencia de sus proyectos:

1° lugar: Colegio del Camino Real

2° lugar: Escuela San Francisco de Asís

3° lugar: Escuela Gabriela Mistral

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Verónica Arroyo, junto a directores, docentes y equipos educativos, quienes valoraron el entusiasmo y compromiso mostrado por los estudiantes durante el proceso.

“Este laboratorio escolar es súper importante para nuestra comuna porque estamos promoviendo que nuestros jóvenes, niños y niñas puedan trabajar el pensamiento crítico y puedan proponer sus ideas de acuerdo a las problemáticas que presenta nuestra comuna”, expresó la alcaldesa.

La directora del DAEM, Lorena Cuevas, comentó que “durante tres meses participaron 17 equipos con igual número de proyectos de alumnos de establecimientos educacionales municipales y subvencionados que observaron temáticas de la comuna en los ámbitos de la salud, medioambiente y seguridad. Destacar además que este laboratorio fue financiado con fondos Casino”.

El alumno de la Escuela Gabriela Mistral, Brandon Montecinos, señaló que “nuestra experiencia de participar en estas jornadas fue bastante positiva porque nos permitió entregar ideas y trabajar en equipo. Nuestro proyecto trató de la salud mental, y consistió en un prototipo de app (aplicación) para ayudar a adolescentes con problemas de depresión, hiperactividad y otras temáticas que los aquejan”.

“Lab Camp” es un laboratorio escolar comunal que integra la teoría del cambio, el trabajo colaborativo y metodologías del Siglo XXI, combinando ciencia y creatividad para que los estudiantes identifiquen y propongan soluciones a desafíos reales que afectan a la comunidad, especialmente en áreas como seguridad, salud y medioambiente.

Esta iniciativa busca fortalecer habilidades fundamentales para el futuro, fomentando la participación estudiantil y el desarrollo de ideas con impacto social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *