Actualidad Ciudad Política Social

DECLARACIÓN DE LA DIPUTADA POR LA REGIÓN DE O’HIGGINS, NATALIA ROMERO, A RAÍZ DE LA DETENCIÓN DE UN JOVEN POR INGRESAR ARMADO AL COLEGIO EL PILAR DE RANCAGUA

“La violencia escolar, definitivamente, se está descontrolando, y en este caso puntual, el Ministerio Público debe investigar rápidamente lo ocurrido. Pero al mismo tiempo, es urgente actuar rápido y con medidas de fondo y eficaces, por ejemplo, actualizando los protocolos de convivencia y de seguridad al interior de los establecimientos educacionales.

Dos años en pandemia sin que los alumnos tuviesen clases presenciales ha provocado

trastornos emocionales y sociales muy importantes en los alumnos, y que los están viendo y padeciendo los profesores, auxiliares, directivos y, en definitiva, toda la comunidad escolar.

Tampoco nos olvidemos que, lamentablemente, las actuales autoridades políticas -animadas por el Colegio de Profesores- incluso acusaron constitucionalmente al ex ministro de Educación por instar a la vuelta a clases presenciales y por buscar un retorno gradual, voluntario y seguro. Y ahora que están reconociendo el error fatal de oponerse a esta medida, es necesario que se hagan cargo y provean de todo el apoyo profesional y económico al sistema escolar, para que se intervenga de manera serie los establecimientos educacionales desde un ámbito de la sicología, la emocionalidad y la convivencia de nuestros niños y jóvenes. De lo contrario, terminaremos preguntándonos por qué los apoderados de un establecimiento de Valparaíso decidieron instalar detectores de metales en la entrada al recinto, lo que, sin duda, es una solución parche”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *