Actualidad Política

DELEGACIÓN PRESIDENCIAL CONTINUA EN LA BÚSQUEDA DE SEGURIDAD EN EL CENTRO DE RANCAGUA

Delegación Presidencial continúa trabajo en la fiscalización en el centro de Rancagua con la finalidad de terminar con el comercio ilegal para entregar mayor seguridad a la comunidad y devolver la sensación de seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna.

Es por esto, que conformó este lunes la mesa de trabajo donde participó el General de Carabineros, Edson Carrasco junto a representantes de su institución, de PDI, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud, Seguridad Pública y el Servicio Nacional de Aduanas.

Frente a esta importante instancia, el Delegado Presidencial Fabio López señaló que, “hoy tuvimos una fructífera reunión, la idea es ir recuperando los espacios públicos. Hace tres semanas, junto a Carabineros, iniciamos una importante fiscalización de los comercios ambulantes e ilegal en el centro de Rancagua, lo que debemos ir replicando en el resto de la región”. Y agregó, “aquí es muy importante que se sumen otras instituciones, porque esto tiene muchas aristas, porque aquí no solo hay un tema de inseguridad que nosotros estamos atacando, también hay delitos hacia la salud pública, oportunidad en que se suma a esta fiscalización la seremi de salud, además se suma el servicio de impuestos internos, y se harán las coordinaciones con el Servicio Nacional de Aduanas, en lo que tenga que ver sobre todo en la evasión al erario fiscal que es muy importante. De ahí hay que entender, que no solamente hay evasión tributaria, sino también un grave atentado hacia la salud pública cuando nos referimos a la venta de cigarrillos y comida al paso”.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy indicó que “el delegado nos ha apoyado mucho en este tema, porque hoy las y los rancagüinos, perciben un centro más ordenado, y seguimos avanzando en esta mesa para poder reestablecer el orden en el centro y también en las ferias libres de nuestra ciudad. Yo lo dije desde un principio, se les entregará otros espacios a los ambulantes, como todos los emprendedores y emprendedoras de Rancagua, pero acá lo que no se va a tranzar es el orden del centro de la ciudad”.

Este es un trabajo que continuará en el tiempo, y busca erradicar la presencia de vendedores ambulantes, con el objetivo de controlar el correcto desarrollo de la actividad comercial en el centro de Rancagua, para la tranquilidad y seguridad de locatarias y locatarios, y las vecinas y vecinos que viven y trabajan en este sector. Esta fiscalización, que cuenta con el apoyo de las policías, abarcará también las ferias libres y continuará en todas las comunas de la región de O’Higgins.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *