Actualidad Ciudad

DELEGACIÓN PRESIDENCIAL DE COLCHAGUA INICIA LA EJECUCIÓN DEL PLAN PROVINCIAL DE GESTIÓN INTEGRAL

En una primera instancia, “estamos realizando un diagnóstico de las comunidades, levantando las necesidades desde el territorio y con reuniones con los municipios y servicios gubernamentales”, explicó la Delegada Presidencial Marta Pizarro.

Con el objetivo de establecer una fluida coordinación entre los servicios públicos presentes en la provincia, tejiendo redes y generando espacios de mayor participación y diálogo entre el Estado y la comunidad, la Delegación Presidencial de Colchagua comenzó a ejecutar el Plan de Gestión Integral (PGI) provincial.

La instancia, liderada por la máxima autoridad provincial, la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza, contempla la definición de objetivos, metas, proyectos, actividades y recursos en diversas materias, que tienen por finalidad responder las necesidades de las y los vecinos del territorio durante un período determinado.

Por ello, la comunicación con los diversos encargados y jefes de los servicios públicos presentes en Colchagua es clave para su ejecución. Por lo que Seremis, directores, jefes de unidades provinciales, encargados de cada dirección o departamento relacionado en cada temática de los municipios incluidos alcaldes y los dirigentes sociales de cada comunidad, es clave para el logro de los objetivos.

“Avanzar hacia el desarrollo provincial a través de la complementariedad entre distintos servicios públicos generando mesas intersectoriales de trabajo, por áreas focalizadas y priorizadas según las necesidades del territorio, que permitan agilizar y coordinar de mejor manera para el bienestar de la provincia, es la tarea que debemos ejecutar en el PGI”, explicó la profesional encargada del Plan de Gestión Integral de la DPP de Colchagua Viviana Gaete.

Por su parte, la Delegada Presidencial Marta Pizarro, explicó que “en una primera instancia, estamos realizando un diagnóstico de las comunidades, levantando las necesidades desde el territorio y con reuniones con los municipios y servicios gubernamentales. Luego generaremos acciones a través de mesas intersectoriales para resolver los conflictos que visualicemos, para luego realizar un monitoreo de los programas y proyectos de Gobierno presentes en la provincia. Finalmente, el plan contempla difundir y visualizar en la comunidad los objetivos y logros del Plan de Gestión Integral”.

Son ocho las áreas estratégicas que la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua determinó incluir en el PGI de este año son: Vivienda y Urbanismo; Salud; Educación; Economía; Fomento y Turismo; Transporte; Emergencias; Seguridad Pública; y Gobierno Interior.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *