Actualidad Agricultura

DIPUTADO DONOSO EXIGE AL MINISTERIO DE AGRICULTURA ACTIVAR SEGUROS Y ENTREGAR AYUDA A PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES TRAS TEMPORAL DE LLUVIA Y NIEVE QUE LOS DEJÓ SIN LA PRODUCCIÓN POR LA HELADA

El parlamentario gremialista por El Maule, llegó hasta el lugar de los hechos y conversó con una de las tantas afectadas por este desastre climático.

Hasta un huerto de repollos, coliflor y brócolis llegó el diputado de la UDI, Felipe Donoso, para conocer “in situ” la realidad de familias de pequeños y medianos agricultores que tras esta tormenta perderán toda su producción producto de las heladas.

Por esta razón, el parlamentario representante de la Región del Maule, hizo un llamado exigiendo al Ministerio de Agricultura activar los seguros comprometidos para estos casos, además de entregar ayuda a las familias afectadas que viven de la producción agrícola.

“Estamos en un huerto de repollo, aquí en dos días más esto no va a existir lo que significa la nieve, las heladas en estos lugares es la muerte de la producción, y es la muerte de muchos Pequeños y Medianos agricultores, esto es un terremoto blanco para todas aquellas personas que cultivan en el Centro Sur de Chile”, argumentó Donoso.

Por lo mismo, el legislador por el Distrito 17 sostuvo además que “también se debe ir en ayuda de los hortaliceros, a todas las personas que hoy día que tenían sus faenas agrícolas funcionando, aquellos que tienen flores y que tienen invernaderos y resultaron destruidos”.

“Estos nevazones son un terremoto blanco para la agricultura del Centro Sur de Chile, y los agricultores pequeños y medianos agricultores, no sólo los PRODESAL necesitan la ayuda del gobierno”, agregó el parlamentario.

A su turno, la mujer del huerto de repollo, coliflor y brócolis lamentó lo que está sucediendo, ya que según dijo “tenemos todo invertido en esto, nosotros no estamos en el PRODESAL ni en INDAP, somos independientes, no tenemos ayuda, y a aquí se murió todo lo que tenemos, así como yo hay otras familias en la misma situación”

Y añadió que “nosotros vivimos de esto para mantener a nuestras familias y esta situación es penosa, lamentablemente no tenemos solución y pedimos al Gobierno que nos ayude, estamos todos preocupados, tristes de ver nuestra inversión perdida, quedamos de brazos cruzados”.

Y en esa línea, el diputado Felipe Donoso insistió en que se “jugará todas sus cartas” para que el Ministerio de Agricultura entregue soluciones reales y concretas a las familias del Maule que lo han perdido todo a raíz del mal tiempo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *