Actualidad Deporte

EL MAULE RECIBIRÁ NUEVA FECHA DE LA LIGA SUR DE HOCKEY PATÍN

Será en el Estadio “Alfonso Escobar Villablanca” de San Javier donde se desarrollará esta convocatoria, que tendrá en escena al equipo talquino Trueno

La región del Maule fue la encargada de recibir este fin de semana la segunda fecha de la Liga Sur de hockey patín. Será este sábado, desde las 10.00 horas, en el Estadio “Alfonso Escobar Villablanca” de San Javier, que se jugarán los duelos programados en esta competencia, que tendrá a Trueno de Talca como gran protagonista y anfitrión.

Pese a que esta convocatoria se desarrollaría en Talca, la preemergencia ambiental obligó a cambiar la locación, de la que, en estricto rigor, es la tercera fecha de esta competencia, pues la primera jornada se suspendió, mientras que la segunda etapa se disputó en Talcahuano.

Para esta oportunidad y, según el calendario, Tornado de Chillán se medirá en primer turno con Huachipato de Talcahuano, mientras que en el duelo de fondo Trueno de Talca chocará con Unión O’Higgins de Rancagua, todo esto en seis categorías, que van desde escuelita hasta adultos.

IMPORTANCIA

Tras la inauguración de esta competencia en Talcahuano, los organizadores dimensionaron el tremendo trabajo que han venido realizando, pues con mucho esfuerzo y con un futuro prometedor le dieron vida a esta, la primera competencia en esta disciplina que se desarrolla fuera de Santiago.

“Lo que se vivió en Talcahuano fue muy emocionante, con los niños jugando y las familias apoyando en las tribunas. Esto es el comienzo de lo que esperamos se siga fortaleciendo aún más en la Liga Sur. Este sábado será la oportunidad de que el Maule reciba esta competencia, por lo que la invitación queda extendida todos a que puedan conocer este deporte y se puedan interiorizar de esta disciplina, en la cual estamos trabajando para seguir potenciándola”, comentó el coordinador de la Liga Sur, Cristián Ramírez, quien a su vez es presidente del club Trueno de Talca.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, se mostró contento con esta iniciativa, pues “uno de los mandatos del presidente Gabriel Boric fue descentralizar el deporte y lo que están haciendo los dirigentes de la Liga Sur va en esa dirección. Como Mindep-IND seguiremos apoyando estas instancias que entregan grandes posibilidades de practicar deporte a niños y adultos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *