Actualidad Social

DIPUTADO DONOSO ACOMPAÑADO DEL ALCALDE DE RÍO CLARO Y VECINOS DE CAMARICO E ITAHUE SE REÚNEN CON LA DIRECCIÓN DE CONCESIONES PARA QUE ENTREGUEN SOLUCIÓN A LOS VECINOS POR DOBLE PAGO DE PEAJE

El parlamentario gremialista acusó de injusta la situación por la atraviesan quienes viven dichas localidades, quienes deben desembolsar casi 5 mil pesos por simplemente ir a comprar el pan.

Hasta La Dirección de Concesiones llegó el diputado de la UDI, Felipe Donoso, acompañado por el alcaldes de Río Claro y vecinos de Camarico e Itahue, para abordar el problema que sufren las personas de dichas localidades, quienes han sido bloqueados en sus accesos al salir de sus casas a comprar el pan, por ejemplo, ya que deben pagar 2 peajes, vale decir casi 5 mil pesos, por sólo ir a hacer un trámite básico, y “esto”, aseguró, “no puede ser”.

Por esta razón, sostuvo el parlamentario gremialista, “junto a los alcaldes de dichas comunas hemos trabajado con la Dirección de Concesiones, y ellos se han comprometido a que dentro de los próximos días van a dar una solución a todos esos vecinos, una solución acotada que implique que ellos no tengan que pagar por trámites que salgan a hacer, sino que sólo cuando lo ocupen como cualquier ciudadano como un peaje troncal”.

“Pero cuando tengan que salir simplemente a dar la vuelta al retorno siguiente, ellos tendrán la posibilidad de no pagar ese peaje para que así retomen su vida normal tal cual como la tenían antes de que existiera este peaje sin barreras”, argumentó el diputado por el Distrito 17.

En palabras de Donoso, “no puede ser que lleguen a pagar esa cantidad de dinero en peajes a los vecinos para poder salir de sus casas, ya que ahora no disponen de una vía de carácter local”.

Por esta razón, finalizó el diputado Felipe Donoso, espera que la Dirección de Concesiones cumpla con la palabra empeñada y que realmente dentro de los próximos días los vecinos de Camarico e Itahue cuenten con una solución al problema del peaje que viven hoy día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *