Actualidad Educación

EN COLBÚN ENTREGARON BECA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

219 estudiantes de Colbún recibieron la Beca Municipal de Educación Superior 2022, beneficio que fue entregado formalmente por medio de una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal, ayuda económica que el alcalde Pedro Pablo Muñoz retomó este año, siempre en busca de apoyar a los jóvenes en su educación, ya que son recursos que pueden utilizar en lo que necesiten, y que recibirán en forma mensual.

“El año 2009 partimos con esta idea, este desafío, aportando con un granito de arena a la educación de nuestros jóvenes, hoy en el año 2022 hemos retomado la misma senda, donde se han becado a más de 200 estudiantes de nuestra comuna, a los que todos los meses se les estará depositando, un monto que equivale a 200 mil pesos anuales.  Hoy día hay un compromiso de este alcalde con la educación, con nuestros niños, con las familias de la comuna para que sus hijos puedan educarse y ser grandes profesionales el día de mañana”, dijo el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz.

Los jóvenes beneficiados con esta beca municipal agradecieron este apoyo, ya que les permitirá contar con más recursos mensualmente para los gastos que significan sus estudios superiores.

“Agradecer más que nada al municipio por este aporte que me brinda junto a mi familia, yo estudio fonoaudiología en la Universidad Santo Tomás”, indicó Carla Araya, beneficiada con Beca Municipal de Educación Superior.

Por su parte María Fuentes, quien también recibió esta Beca, señaló que, “soy estudiante de primer año de derecho en la Universidad Autónoma de Talca, para obtener este beneficio no fue muy complicado, solo tuve que cumplir con los requisitos y salí beneficiada”.

“yo me siento orgullosa de mi hija y agradecida de don Pedro Pablo de la municipalidad, porque esto le va a servir mucho, es una ayuda muy importante, muy feliz por mi hija que está haciendo sus estudios de Trabajo Social”, indicó Teresa Gómez, madre de joven beneficiada con este apoyo del Municipio.

Esta beca municipal de educación superior fue iniciada en el año 2009 por el Alcalde Pedro Pablo Muñoz, beneficiando en ese momento a 40 estudiantes, ahora retomando la entrega de este beneficio, durante este año llegó a más de 200 jóvenes, que recibirán estos recursos mensualmente durante todo el periodo de estudios 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *