Con el izamiento del pabellón nacional en el arco de ingreso a la comunidad Vista Hermosa, se iniciaron las Fiestas Patrias en Maule.
Actividad organizada por la junta de vecinos Vista Hermosa, que rescata las costumbres y tradiciones del campo chileno.
La ceremonia contó con la bendición católica de las fiestas, la música del conjunto Alborada Maulina y la presentación de chinchineros y organillero.
“Cómo junta de vecinos aprovechamos la oportunidad para presentar un proyecto de ornamentación y hermoseamiento, diseñado por nuestro vecino Alcides Tapia y su esposa. Además reconocimos a las autoridades encabezadas por el alcalde Luis Vásquez Gálvez, al consejero regional Pablo del Río, a los concejales Juan Pablo Rojas, Iván Riveros y al director de Seguridad Pública Municipal Pablo Luna, quienes destacan por su compromiso en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo Samuel Córdova, Pdte. De la Junta de Vecinos Vista Hermosa.
El sector se caracteriza por el arco que tenía en su entrada y por la gruta de Virgen María, que está al costado de la vieja casona patronal que solo conserva algunas murallas de adobe en pie.
“Estoy muy contento de estar en este sector, porque hemos trabajado de la mano con el
Presidente y su directiva para sacar adelante sus necesidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Vista Hermosa”, agregó el alcalde Luis Vásquez Gálvez.