Actualidad Salud

ESTABLECIMIENTOS DE LA RED ASISTENCIAL DESTACAN POR INICIATIVAS EN SALUD

Así fue dado a conocer por el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Jaime Gutiérrez.

“Durante todo el año 2022 estuvimos entregando apoyo e a la comunidad a través de distintos seminarios virtuales, acercándonos a la comunidad organizada, que son grandes difusores de nuestro trabajo en sus sectores. A días de terminar este año, tuvimos cuatro nuevas jornadas de los Microseminarios Virtuales, que en este caso se trataron sobre las buenas prácticas de Hospital Amigo, Satisfacción Usuaria y Participación Ciudadana”, destacó el director (s) del SSO, Jaime Gutiérrez.

Añadió la autoridad del Servicio de Salud, que “nuestros establecimientos han demostrado estar comprometidos en entregar una atención más cercana, destacándose en iniciativas dignas de imitar”. Para dar a conocer lo anterior, durante cuatro jornadas los establecimientos de la red expusieron sus estrategias, entre ellos el Hospital Regional LBO, que abordó la buena práctica en el área de Satisfacción Usuaria: “Salud Digital: Innovando en Salud” y la Ruta Hospital Amigo”, y el Hospital de Marchigüe presentó la práctica “Funcionario Destacado del Mes”. A ellos también se sumaron la Seremi de Salud, que abordó el “Consejo Consultivo juvenil” y el Cesfam de Rengo Urbano Oriente, que expuso acerca del Encuentro Comunal de Consejos de Desarrollos por la Salud, entre otras presentaciones.

La encargada de Participación y Satisfacción Usuaria del Hospital Regional Rancagua, Alejandra Valencia, sostuvo que “para nosotros como HRLBO ha sido una gran experiencia y muy enriquecedora compartir temáticas enfocadas en una atención humanizada, sello que se debe plasmar en toda atención de público en los recintos de salud”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *