Actualidad Ciudad Educación Policial Social

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE HIERBAS BUENAS VISITARON LA COMISARÍA DE CARABINEROS DE LINARES.

Linares.-Actividad coordinada por la Oficina Modelo de Integración Carabineros-Comunidad.

Durante la jornada del  jueves pasado, llegaron hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, los estudiantes de la Escuela especial “Hierbas Buenas” de la comuna de Linares; quienes con entusiasmo y alegría a flor de piel realizaron un recorrido guiado por las distintas dependencias de la unidad policial, donde conocieron de manera cercana y didáctica la labor que cumple Carabineros en materia de prevención, seguridad y servicio a la comunidad. A través de explicaciones simples y dinámicas, se les enseñó sobre la función policial, los procedimientos básicos y la importancia del trabajo colaborativo con la ciudadanía.

La actividad contó además con la participación del corpóreo “Carlitos”, quien compartió con los niños, generando un ambiente de alegría y confianza. Uno de los momentos más significativos fue cuando los estudiantes pudieron subir a los carros policiales, experiencia que vivieron con gran emoción y felicidad.

Esta instancia permitió fortalecer el vínculo entre Carabineros y la comunidad educativa, promoviendo valores como el respeto, la confianza y el trabajo en equipo desde temprana edad.

CARABINEROS DE CHILE, CARABINEROS DE TODOS.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *