Durante Semana Santa, cientos de personas llegan hasta la Feria Libre de Curicó a abastecerse de pescados y mariscos, productos que fueron debidamente fiscalizados por la autoridad sanitaria.
Un llamado a la tranquilidad realizó desde el centro de abastecimiento Felicur, luego de que hace algunos días la autoridad sanitaria levantara una alerta por marea roja en el sur del país. El recinto fue inspeccionado por la seremia competente, la que comprobó que todo estuviera en orden respecto de la venta de pescados y mariscos.
“Cuando se levantó esta alerta alerta sanitaria, nuestro recinto fue fiscalizado por personal del Ministerio de Salud local por local, corroborando y comprobando la documentación de seguimiento de la extracción de todos los pescados y mariscos de acá del recinto, donde afortunadamente ningún local tiene algún tipo de dificultad en relación a la venta de estos productos”, indicó Rodrigo Valenzuela, Gerente de Felicur.
El recinto cuenta con 13 locales de venta de pescados y mariscos, que poseen resolución sanitaria y cumplen con los protocolos de cadena de frío, elemento fundamental para el buen estado de los productos.
“El llamado a nuestros clientes es que vengan a comprar de forma tranquila, ya que todos nuestros locales cuentan con su documentación de registros de origen de extracción de los productos, todos con la normativa de funcionamiento correspondiente, así que no hay ningún riesgo de algún tipo de intoxicación”, señaló la gerencia.
Durante Semana Santa la venta de pescados y mariscos aumenta considerablemente; la recomendación, además de anticipar sus compras, es siempre preferir los locales establecidos de venta de este tipo de productos, que cuentan con resolución sanitaria y la debida fiscalización ante la alerta por marea roja.