Este domingo 2 de abril en el Skate Park del Complejo Deportivo Patricio Mekis se dio el puntapié inicial a la primera Escuela Municipal de BMX, disciplina que ya tiene muchos adeptos en niños y jóvenes de Rancagua.
En la ocasión el director de la Corporación Municipal de Deportes Fred Gayoso Abarca dio la bienvenida a los deportistas y niños participantes resaltando el compromiso del alcalde Juan Ramón Godoy con el deporte comunal, más allá de las disciplinas tradicionales como el tenis o fútbol, en una política que abre las puertas de los recintos deportivos municipales en forma gratuita para todos quienes deseen asistir.
El BMX es una actividad que fortalece la concentración y la autoestima de quienes lo practican, motiva la vida sana y aleja a la juventud de situaciones nocivas para la sociedad y su crecimiento personal.
Algunos beneficios del BMX son
- Aumenta la fuerza física
- Ayuda a perder peso
- Fortalece el sistema cardiovascular
- Mejora las relaciones personales y la salud mental
Esta escuela Municipal de BMX funcionará todos los domingos entre las 9:00 y las 11:00 horas a cargo de los instructores Sebastián San Martín y Joaquín Pinto quienes velan en todo momento por la seguridad de los niños y jóvenes con ejercicios prácticos y teóricos que hacen avanzar el nivel de cada asistente de acuerdo a sus aptitudes y edad.
Niños, niñas, jóvenes y adultos desde los 4 años pueden asistir.
La actividad culminó con una exhibición de los instructores y una demostración de TRIAL en las instalaciones que el complejo deportivo tiene para esa disciplina.