Actualidad Agricultura Turismo

INVITAN A USUARIOS DE INDAP A PARTICIPAR EN LA EXPO MUNDO RURAL

Están abiertas las inscripciones para el tradicional evento que vuelve tras cuatro años y que se realizará desde el 22 al 25 de septiembre próximo, en el centro cultural Estación Mapocho, en el marco del Plan Siembra por Chile.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) dispondrá de una importante vitrina de comercialización: la Expo Mundo Rural 2022 que vuelve tras cuatro años y en que podrán participar usuarios y usuarias INDAP de Turismo Rural, productores hortofrutícolas, de procesados y de flores.

El lunes 1 de agosto comenzó el proceso de postulación, que se extenderá hasta el próximo viernes 12. Para inscribirse los interesados e interesadas deben ingresar a la página web www.indap.gob.cl/expomundorural, en donde se encuentra un formulario, así como también información correspondiente a la admisibilidad, evaluación técnica de antecedentes, obligaciones y deberes, entre otros puntos.

“Después de cuatro años traemos de vuelta la Expo Mundo Rural, una importante vitrina de comercialización para nuestras campesinas y campesinos. Desde INDAP estamos impulsando este tipo de circuitos cortos de producción y venta directa entre productores y consumidores. Por lo mismo, invitamos a todas y todos los campesinos a inscribirse para participar de este gran evento y dar a conocer sus productos a las familias chilenas”, dijo el director nacional de INDAP Santiago Rojas Alessandri.

Mónica Rodríguez, impulsora de Colmenares Mony Mony y de la Casa de la Miel (en Pichidegua), comentó que “la Expo Mundo Rural es un importante canal de comercialización, donde el mundo campesino está de fiesta mostrando su labor y producción”. Agregó que también “se puede encontrar la diversidad de productos de norte a sur del país; es mostrar lo mejor de cada región en un espacio seguro y dispuesto para los productores de la Agricultura Familiar Campesina”.

El Seremi de Agricultura, Cristian Silva; y la directora regional (S) de INDAP, Pía Muñoz, invitaron a las y los pequeños productores agrícolas de la región a participar en este importante evento; resaltando que la Expo Mundo Rural 2022 es una instancia de comercialización enmarcada en el Plan Siembra Por Chile, que agrupará a 125 productores y productoras de distintas regiones del país.

Explicaron que pueden participar del proceso de selección todos aquellos usuarios y usuarias de INDAP debidamente acreditados en cualquiera de las agencias u oficinas de área de la institución, que cumplan los requisitos descritos en las bases de convocatoria.

Sin perjuicio de lo anterior, deberán cumplir requisitos adicionales que están relacionados a exigencias sanitarias y/o legales y normativas, propias del rubro, producto o giro respectivo.

En caso de consultas o dudas los usuarios y usuarias de INDAP pueden enviar un correo electrónico a expomundorural@indap.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *