Actualidad Ciudad Deporte Social

KARATECAS DE OLIVAR BRILLAN EN TALCA Y CONQUISTAN EL TERCER LUGAR NACIONAL EN LA COPA FUNAKOSHI

Olivar.- La Escuela de Karate Okinawa-Te, dirigida por los sensei Carlos Pérez y Oscar Cifuentes, obtuvo el tercer lugar en el medallero general del 3er Torneo Nacional ISKF Chile Copa Funakoshi, gracias a una destacada actuación de sus deportistas en las modalidades de Kata y Kumite.

Una sobresaliente actuación tuvo la Escuela de Karate Okinawa-Te de Olivar durante el 3er Torneo Nacional de Karate ISKF Chile Copa Funakoshi, realizado el sábado recién pasado en la ciudad de Talca, donde la delegación dirigida por los sensei Carlos Pérez y Oscar Cifuentes alcanzó el tercer lugar en el medallero general, consolidando el trabajo que desarrolla la institución deportiva en la comuna.

La competencia reunió a exponentes de distintas regiones del país, instancia en la que los alumnos de la escuela olivarina destacaron en las modalidades de Kata y Kumite, obteniendo importantes resultados individuales que permitieron al dojo subir al podio nacional.

El sensei Carlos Pérez valoró el desempeño de sus dirigidos y destacó el compromiso de quienes forman parte de la escuela.

“Para mí, como instructor, es un orgullo haber estado presente en este hermoso evento deportivo, donde nuestros alumnos tuvieron una destacada presentación en las diferentes modalidades de Kata y Kumite. Más aún, como dojo, lograr subir al podio con un tercer lugar en el medallero general”, expresó.

Asimismo, señaló que este logro es consecuencia del trabajo permanente que realiza junto al sensei Oscar Cifuentes, además del respaldo constante de las familias.

“Esto es el reflejo del tremendo trabajo que junto a sensei Oscar Cifuentes estamos llevando a cabo en Olivar, sumado al apoyo constante de los padres y apoderados, quienes son un pilar fundamental en nuestra escuela. Cuando se trabaja duro y con convicción, los buenos resultados llegan en su debido tiempo”, afirmó.

Resultados destacados

Los karatecas que obtuvieron medallas durante el certamen fueron:

  • Rodrigo Pérez: tercer lugar en Kumite cinturones negros.
  • Pablo Reyes: tercer lugar en Kata y primer lugar en Kumite.
  • Antonella Araya: segundo lugar en Kata.
  • Antonia Araya: segundo lugar en Kata y Kumite.
  • Jorge Sánchez: primer lugar en Kata.
  • Luciano Gálvez: segundo lugar en Kata y Kumite.
  • Angel Arriaza: tercer lugar en Kata.
  • Gastón Chávez: primer lugar en Kata y Kumite.
  • Gonzalo Suárez: primer lugar en Kata.
  • Ezequiel Hidalgo: tercer lugar en Kata.
  • Maximiliano Flores: segundo lugar en Kata.
  • Julián Flores: tercer lugar en Kumite.
  • Bastian Arenas: segundo lugar en Kata.
  • Valentina Vasconcelos: tercer lugar en Kata.
  • Antonella Suárez: tercer lugar en Kumite.
  • Francisca Torres: tercer lugar en Kata.
  • Próximo desafío
  • Tras este exitoso desempeño, la Escuela de Karate Okinawa-Te ya se prepara para un nuevo compromiso deportivo. El próximo 9 de agosto participará en el Torneo Copa Gran Rancagua, certamen para el cual ya recibió la correspondiente invitación.

Finalmente, los sensei extendieron una invitación a niños, jóvenes y adultos interesados en practicar esta disciplina a integrarse a la escuela, cuyas clases se realizan los miércoles y viernes, desde las 19:00 horas, en Olivar Alto, frente al Cesfam.

Con ello, la institución continúa promoviendo el deporte, la vida saludable y los valores que entrega el karate como herramienta de formación personal  y comunitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *