En el marco de su programa Ilumina, la empresa recibió a alumnos de distintas instituciones de enseñanza media, dando continuidad al trabajo conjunto que permite favorecer un acercamiento real al mundo eléctrico y el aprendizaje de futuros profesionales del área.
Como parte de su compromiso con la educación técnica y en el marco de las iniciativas que CGE desarrolla en su zona de concesión, durante este año la empresa concretó una serie de actividades que buscan fortalecer el aprendizaje de futuros profesionales del área eléctrica en la región de O’Higgins.
Como parte del “Programa Ilumina” que impulsa la Compañía, cuyo objetivo es fomentar la educación técnica y el desarrollo de las nuevas generaciones, más de 200 alumnos de los liceos Simón Bolívar, Pedro Aguirre Cerda e Instituto Tecnológico Minero de Rancagua, todos de la especialidad de electricidad, visitaron el Centro de Entrenamiento de CGE ubicado en la capital de la región de O’Higgins.
En estas instancias los estudiantes participaron en la charla “5 Reglas de Oro” sobre seguridad eléctrica, y luego recorrieron el Centro de Entrenamiento, oportunidad que les permitió conocer de forma práctica los elementos que componen la red eléctrica. Además tuvieron la posibilidad de practicar algunas de las operaciones que realizan las brigadas en terreno.
“Como empresa estamos convencidos que estas instancias son de vital importancia para la formación de los alumnos y alumnas que cursan la especialidad, abriendo nuestras instalaciones a jóvenes que se están formando y que serán un aporte al desarrollo de las empresas eléctricas en Chile y la región. Estamos contentos de ser parte de este círculo virtuoso y aportar en la capacitación de los futuros profesionales del rubro”, señaló Álvaro Vergara, gerente zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.
Además de las visitas educativas, este año CGE también fue parte de dos eventos organizados por los establecimientos educacionales. Se trató del “Torneo Interliceos de Electricidad” del liceo Simón Bolívar, en que estudiantes de 3° y 4° medio de Rancagua demostraron todo su conocimiento en pruebas prácticas y teóricas, ocasión en que CGE estuvo presente con un stand demostrativo con distintos materiales utilizados para el trabajo en redes eléctricas, y también como jurado del concurso.
Y durante noviembre el Instituto Tecnológico Minero realizó el encuentro “Evolución Tecnológica Educativa”, jornada que impulsó el aprendizaje y el trabajo colaborativo junto a estudiantes y representantes del mundo técnico. La Compañía participó con un stand interactivo relacionado con los elementos de seguridad y protección personal, acercando la labor en terreno con redes eléctricas a quienes se están formando en esta especialidad.
“Agradecemos participar en diferentes instancias que nos permiten interactuar directamente con los jóvenes, resolver dudas y traspasar el conocimiento y experiencia de nuestros colaboradores especializados. Estas actividades sin duda refuerzan nuestro compromiso activo con la educación técnica y la formación de futuros profesionales eléctricos”, concluyó Álvaro Vergara.





