Actualidad Ciudad Turismo

MOP REABRE ENLACE COLBÚN DE LA RUTA 5 SUR EN LA COMUNA DE SAN JAVIER

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero; el Alcalde de San Javier, Jorge Silva, y representes de la Sociedad Concesionaria Survías participaron en la reapertura y puesta en servicio del enlace Colbún de la ruta 5 Sur el que permanecía cerrado desde febrero pasado luego que un camión impactara la estructura ubicada en el km 270 de la vía.

“Estamos contento por poder dar la buena noticia a los vecinos que después de 7 meses se ha reabierto el enlace Colbún donde se debieron cambiar dos vigas y rehacer la carpeta del paso superior y así la ciudadanía pueda volver a transitar”, manifestó el SEREMI del MOP.

Fue el 5 de febrero pasado cuando se registró el accidente donde un camión cama baja que trasportaba una retroexcavadora chocó con la infraestructura resultando dañadas las dos vigas del lado norponiente de la calzada.

“Esta vía se ha dejado abierta para que los conductores la utilicen, entendemos las dificultades generadas, pero hoy gracias a Survías y al Ministerio de Obras Públicas se ha vuelto a dar a tránsito seguro porque esto ya está reparado en un 100%”, agregó el alcalde Silva.

El jefe de Operaciones de Survías, Pablo Soto, dijo que la Sociedad Concesionaria tuvo que hacer la destrucción del tablero del enlace, cambiar las vigas y reconstruir la calzada. “Hemos hecho todos los esfuerzos para entregarlo antes del inicio de Fiestas Patrias para darle mayores facilidades a los vecinos de Orilla de Maule, San Javier y Colbún que transitan diariamente por la zona”.

El representante de Survías señaló además que la Sociedad Concesionaria está estudiando medidas adicionales en el sector curva Las Rosas (Km. 272) donde se proyecta la instalación de señales camineras y elementos para la reducción de velocidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *