Sábado 9 de marzo. Más de 200 nadadores de 8 clubes se congregaron este fin de semana en la Piscina Municipal de Rosario para, en el marco de la tradicional Copa Rengo, organizada por el Club de Natación Océano de la comuna.
“Este año instauramos un premio por espíritu deportivo, que busca destacar a aquel o aquella deportista que demuestre un compromiso excepcional con los valores deportivos, ética y respeto dentro y fuera de la piscina. Este premio reconoce la dedicación y la actitud ejemplar de él o la deportista que sirva como inspiración para sus compañeros y comunidad en general”, expresó Carolina Gómez, presidenta del Club.
Cada cuerpo técnico eligió entre sus deportistas al “Espíritu deportivo”, siendo reconocidos los siguientes nadadores y nadadoras:
Club de Natación Olimpo de Chillan, destacó a María Paz Gallegos
Club Poseidones de San Vicente, destacó a José Pablo Sánchez
Club de Natación Graneros, destacó a Vicente Valdés
Club de Natación Atenas de Chillan, destacó a Mateo Hernández
Club de Natación O’Higgins de Rancagua, destacó a Sais Cesias Bacareza
Efecto Peruga de Machali, destacó a Martín Ovalle
Club de Natación Oceano Rengo, destacó a Maite Zepeda
Escuela el Rincón de Mostazal, participó con dos pequeños gigantes Catalina Ventura y Agustín Ventura, actualmente entrenan en Teletón, un gran ejemplo.
Entre los dirigentes y autoridades comunales asistentes, cómo el Consejero Regional Alex Ramírez; Consejal de Rengo Rodrigo Aceituno, reconocieron el valor del Torneo Copa Rengo por su carácter familiar y sano ambiente deportivo.
Cabe mencionar que la presencia de la Oficina de Proteccion de Derechos (OPD) y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) aportaron un sentido comunitario más allá de lo deportivo, que fortalece el tejido social de la comuna.
Torneo
En el plano competitivo, el primer lugar por equipo se lo llevaron los anfitriones
Club de Natación Océano de Rengo, seguidos por Efecto Peruga de Machali con el segundo lugar; y con el tercer puesto, el Club de Natación O’Higgins de Rancagua.
Mención especial, la presencia de seleccionados nacionales y actuales promesas de la natación chilena que le dieron realce al encuentro, como Agustin Pavez Moscozo, oriundo de Mostazal, quien actualmente entrena en el Club de Natación Flamengo en Brasil, y dió sus primeras prácticas en el Club de Graneros.