Actualidad Deporte

NUEVA FECHA PARA LOS JUEGOS BINACIONALES CRISTO REDENTOR

La medida fue adoptada entre Argentina y Chile para favorecer la organización de un megaevento que congregará el 2023 a más de mil 200 deportistas.

Debido a las dificultades que se han arrastrado, producto a la pandemia del Coronavirus, en términos sanitarios y económicos, la organización de la versión XXIV los Juegos Binacionales “Cristo Redentor” de Valparaíso, adoptó la decisión de reagendar la realización de este importante evento, fechándolo para mayo de 2023 y no para octubre de 2022, como estaba estipulado. La decisión fue adoptada en una asamblea con la presencia del Director Nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Israel Castro; del director del IND Valparaíso, Mario León; del Director Regional del Maule, Sebastián Pino; y los representantes de las otras regiones chilenas y provincias argentinas participantes del evento. Esta determinación busca asegurar el alto estándar que han adquirido los Juegos en sus últimas ediciones, tanto en Chile como en Argentina, y garantizar las mejores condiciones para la preparación y desempeño de los más de mil 200 deportistas que, ahora, se darán cita en la Región de Valparaíso durante la primera quincena de mayo del próximo año. “Conocemos la historia e importancia de los Juegos Binacionales “Cristo Redentor”, sin embargo, la realidad actual nos motiva a impulsar este cambio de fechas que nos permitirá desarrollar el torneo de la mejor manera posible. Además, es pertinente reconocer y agradecer la buena disposición de las autoridades argentinas y en particular a la Provincia de Mendoza, que ahora organizarán la versión 2024 del certamen”, señaló el director del IND, Israel Castro. En esa misma línea, Mario León, Director Regional del IND Valparaíso, comentó que “estos Juegos son muy importantes para Valparaíso y prueba de ello es que se está trabajando en mejorar recintos como la pista atlética del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Así que ahora seguiremos con el trabajo que venimos desarrollando desde el año pasado, ajustando las fechas y los detalles que sean necesarios”.

CAMBIOS: Dado a que las regiones de nuestro país que participan de estos juegos (Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule) y que las provincias argentinas ya estaban realizando sus procesos de selección y preparación para los Binacionales, la organización modificará el reglamento para garantizar que todos los jóvenes que están al límite de la edad y que ya estaban clasificados, puedan estar presentes en el evento. Los Juegos Binacionales Cristo Redentor requieren una inversión estatal de $1.200 millones, y participan deportistas de 14 a 19 años provenientes de las regiones chilenas antes mencionadas y de las provincias argentinas de Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis, que compiten en las disciplinas de atletismo, natación, taekwondo, hockey patín, tenis, tenis de mesa, balonmano, básquetbol, vóleibol y ciclismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *