Actualidad Social

O’HIGGINS CREA PARTICIPA EN ENCUENTRO NACIONAL DE CORPORACIONES REGIONALES EN BIOBÍO

Esto en el contexto de que las corporaciones regionales deben ser el motor del desarrollo regional.
Dos jornadas de intenso diálogo y trabajo se vivió en la ciudad de Concepción este jueves 29 y viernes 30 de septiembre.
Las corporaciones regionales son hoy fundamentales en el apalancamiento de instancias para potenciar, fomentar y articular a los distintos actores que intervienen y son parte de la industria creativa, la innovación, el emprendimiento, el deporte entre sectores de importancia e interés.
Cada territorio tiene sus distintas problemáticas y particularidades, lo que hace necesario que se deba estar presente y atento de trabajar para solucionar y gestionar necesidades.
Temáticas como el Rol de las Corporaciones, elementos de Análisis Jurídico Financiero, Buenas Prácticas Regionales entre las más importantes de discutir con las distintas miradas desde una diversa y extensa geografía.
Lorena Cuevas Escobar, directora ejecutiva de O’Higgins Crea señala que “es muy importante ya que no solo nos permite generar lazos con el resto de las corporaciones, sino que también nos permite vincularnos y aprender de lo que están haciendo los demás. Debemos favorecer el emprendimiento, la cultura, el patrimonio y el desarrollo del capital humano en la región de O’Higgins”.
Por su parte el Gerente General de la Corporación de la Región Metropolitana, Juan Pablo Casorzo menciona que “en la medida que nos traspasamos el conocimiento, ahorramos tiempo. Toda la experiencia que podamos captar y no caernos en pequeños detalles es muy relevante. Todas nuestras corporaciones deben ser muy transparentes y estamos trabajando en ello”.
A su vez Carlos Chamorro, gerente de la corporación Desarrolla Biobío, agrega que “son muy importante estas iniciativas, ya que nos permite relacionarnos, conocer las mejores prácticas, entender en que está cada una de las corporaciones, informarnos y desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera. Estamos muy contentos de que O’Higgins Crea sea parte de las corporaciones en este encuentro en Biobío”.
Finalmente, O’Higgins Crea continúa articulando distintas iniciativas en la región de O’Higgins y entre las próximas y más importantes se viene la Expo Internacional de Artesanía, Cultura y Patrimonio, que se realizará este 9, 10, 11 y 12 de noviembre en Casino Monticello.
Diálogos de economía, ruedas de negocios, transferencias de experiencias relevantes y Corredor Bioceánico en el contexto del desarrollo Económico.
Una feria que integrará negocios, gastronomía, cultura, educación TP y a todo el mundo creativo de O’Higgins.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *