Actualidad Política

ONEMI PRESENTÓ AL NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE O´HIGGINS

Tras participar en el proceso de selección a través del portal de Empleos Públicos, se dio a conocer que Marcelo Montesinos asumirá este lunes 25 de julio como nuevo Director Regional de ONEMI O´Higgins.

Durante una reunión desarrollada en dependencias de la Dirección Regional de ONEMI O´Higgins, esta jornada el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, presentó ante el Delegado Presidencial y el Gobernador Regional, al nuevo Director Regional de la institución, quien fue elegido tras participar del proceso de Empleos Públicos.

El nuevo director de ONEMI O´Higgins, Marcelo Montesinos de Ugarte, de amplia experiencia en temáticas de Gestión del Riesgo de Desastres, se desempeñó en el Ejército durante 35 años y cuenta con un magister en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y en Ingeniería en Sistemas Logísticos.

Además, fue jefe de la Unidad de GRD en el Ministerio de Defensa Nacional (EMCO), como encargado y responsable de la planificación y coordinación sectorial en estas materias, siendo además, el punto focal estratégico de las Instituciones de la Defensa (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) con el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

También ha tenido una participación activa en el área de la respuesta ante emergencias, en diversos eventos como los terremotos del 2010 y 2015, incendios forestales, la erupción del Cordón Caulle y el aluvión de Villa Santa Lucía, entre otros.

En este contexto, el Delegado Presidencial Regional señaló que “junto con el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, vinimos a recibir y darle la bienvenida a nuestro nuevo director regional, Marcelo Montesinos, quien ha sido designado por el presidente de la República, luego de un concurso de Alta Dirección Pública. Aprovecho de agradecer los 3 meses de subrogancia de Rodrigo Missiacos, quien se ha encargado de las labores de emergencia en nuestra región”.

Por su parte, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, manifestó que “la incorporación de Marcelo Montesinos De Ugarte, será un aporte al trabajo que ONEMI viene desarrollando en la Región de O´Higgins, en virtud de su amplia experiencia y preparación en materias relacionadas a la Gestión del Riesgo de Desastres, siendo una de sus funciones  el asesorar a las autoridades en materias relacionas con la Reducción del Riesgo de Desastres y cumplir con su rol de coordinador del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres”.

Asimismo, Toro agradeció el muy buen trabajo desarrollado por el director regional interino, Rodrigo Missiacos, quien estuvo tres meses en el cargo mientras se ejecutaba el concurso de selección.

El nuevo Director Regional, Marcelo Montesinos indicó que “puedo asegurar que contarán con un director que pondrá todo su esfuerzo y energía para sacar adelante los desafíos que tiene ONEMI en la región, fortaleciendo el conocimiento respecto a las amenazas con las que debemos convivir en el territorio y aportar con las planificaciones para potenciar la gobernanza a nivel regional.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *