Actualidad Policial

OPERATIVO CONJUNTO DE CARABINEROS Y PDI DEJÓ 70 DETENIDOS EN EL MAULE

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, destacó el trabajo coordinado entre ambas policías donde se realizaron 877 controles y se recuperaron cinco armas de fuego, entre otras especies, según informó el prefecto de Carabineros Talca, coronel Carlos Muñoz y el jefe de la Región Policial Maule de la PDI, prefecto Ricardo Navarro.

Un intenso operativo en conjunto entre Carabineros y PDI se realizó a lo largo de toda la Región del Maule con un resultado de 70 detenidos por distintos delitos.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, resaltó esta labor coordinada entre ambas policías que permitió detener a este importante número de personas. “La Región del Maule es una de las más seguras del país y esto es tarea de todos. Es por eso que entre los distintos actores hemos tenido un trabajo mancomunado a nivel regional y provincial y mediante este servicio policial, se ha logrado la detención de este número importante de personas, además de recuperación de vehículos y receptación de drogas”, expresó el delegado Aqueveque.

Durante este operativo se realizaron 877 controles entre identidad, vehiculares y a la Ley de Armas y se cursaron 111 infracciones por diversos motivos. Entre los detenidos, 66 fueron por órdenes pendientes y cuatro por delito flagrante.

“Se incautaron cinco armas de fuego, lo que es bastante relevante, porque cada arma puede causar heridas mortales, además de diversas incautaciones de drogas y otras especies en un trabajo conjunto con PDI. Es algo que estamos realizando constantemente entre ambas instituciones”, sostuvo el prefecto de Carabineros Talca, coronel Carlos Muñoz.

Las autoridades agregaron que durante este trabajo se recuperaron 446 gramos y 7 milígramos de droga, entre marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base.

EXTRANJEROS ILEGALES

El jefe de la Región Policial Maule de la PDI, prefecto Ricardo Navarro, destacó que los detenidos en estos procedimientos serán puestos a disposición de la Justicia. Además “se realizó una fiscalización de extranjeros en donde se detectaron 20 de ellos en situación irregular, quienes ingresaron al país por pasos no habilitados y que ya fueron informados a la autoridad migratoria para su expulsión”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *