Actualidad Salud

PFIZER ENTREGA DONACIÓN EN EQUIPOS POR MÁS DE 80 MILLONES DE PESOS AL ICA3 DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS

El Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales UOH recibió una donación de equipos e insumos para sus laboratorios y los laboratorios de docencia del Campus Colchagua.

Sobre 80 millones de pesos, en equipos e insumos, fue la donación que realizó la empresa Pfizer a la Universidad Estatal de O’Higgins, sellando así un primer acercamiento entre ambas instituciones que permitirá que los laboratorios del Campus Colchagua cuenten con mayor y mejor equipamiento para sus labores de investigación y docencia.

Dentro de los equipos que fueron entregados a la UOH se encuentra un grupo electrógeno que será ocupado para prestar respaldo de energía al futuro Pabellón de Anatomía Animal permitiendo su funcionamiento continuo; y a ello se suma un concentrador de muestra, una autoclave, un equipo purificador de agua, además de refrigeradores y freezers de distintas características, entre otros equipos e insumos específicos para el trabajo de los laboratorios de ICA3.

En ese contexto, el nuevo country manager del Clúster Andino, Christopher Ariyan y un equipo de Pfizer, visitó la Universidad de O’Higgins para hacer la entrega simbólica de los equipos y conversar con las autoridades universitarias del Instituto. Fueron recibidos por la directora ICA3, Carolina Reyes, y la académica Lorena Pizarro.

“Durante el último año hemos trabajado en conjunto con la empresa Pfizer y gracias a este acercamiento la compañía ha realizado una importante donación de equipos e insumos para los laboratorios de investigación de nuestro Instituto. Como ICA3 valoramos muy positivamente esta iniciativa, ya que fortalece nuestras capacidades técnicas, tanto para la investigación como para la formación de nuestros estudiantes. Agradecemos a Pfizer por esta donación y a la vez estamos muy contentos porque en esta reunión han surgido nuevas oportunidades de colaboración”, explicó la directora ICA3 e investigadora UOH, Carolina Reyes.

En tanto, para Pfizer esta donación representa un compromiso con la investigación local y el desarrollo académico en Chile. “Este tipo de apoyos son muy importantes para Pfizer, dado que creemos que la investigación es fundamental para el desarrollo de los países y para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la búsqueda de soluciones a problemas que nos afectan tanto local como globalmente. Nos enfocamos esta vez en un centro académico localizado fuera de Santiago en línea con nuestro compromiso con la equidad de oportunidades”, indicó Christopher Ariyan, country manager del Clúster Andino de Pfizer.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *