Actualidad Deporte

PISCINA TEMPERADA DE IND MAULE RECIBIÓ XVII VERSIÓN DE NACIONAL DE NATACIÓN MÁSTER

Desde el 05 al 08 de enero, la ciudad de Talca fue epicentro de esta convocatoria, que congregó a cerca de 500 deportistas de distintos puntos del país

Todo un éxito fue la XVII versión del Nacional de Natación Máster, que se desarrolló desde el 05 al 08 de enero, en la Piscina Temperada del IND Maule, en Talca. Cerca de 500 nadadores, representando a 39 equipos de todo el país, se dieron cita en esta competencia, que además marcó el regreso en gloria y majestad de esta infraestructura, tan importante para el deporte de la zona.

“Estamos muy contentos con la realización de este nacional de natación máster en la región. Nuestra intención y el mandato del presidente Gabriel Boric y la ministra Alexandra Benado es, precisamente, ocupar los espacios públicos que tenemos disponibles para la comunidad y, qué mejor, que hacerlo con un evento como este”, comentó el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda.

En esa misma línea, el director regional del IND del Maule, Sebastián Pino Sáez, agregó que “la Piscina Temperada es una infraestructura que le entregamos un valor muy grande, pues nos permite seguir desarrollando la natación en nuestra región, que es un deporte estratégico. En los últimos meses debimos realizar ciertas mantenciones, por lo que nos complace que la reapertura haya sido de esta manera”.

COMPETENCIA

En esta nueva versión, fueron los equipos de la región Metropolitana los que impusieron su sello, pues al cabo del término de este certamen, el primer lugar fue para el equipo Máster Providencia, el segundo puesto recayó en Peñalolén Máster y la tercera posición fue para Delfines de Las Condes.

Tras el desarrollo de la competencia, el presidente de la Federación Deportiva Nacional Chilena Máster de Natación, Carlos Smith  Acchiardo, hizo un balance de este evento: “Fue un excelente torneo, de muy alto nivel técnico, donde se lograron batir varios récords nacionales en distintas categorías. Este es el nacional realizado en regiones con el mayor número de inscritos y quedó la satisfacción de todos quienes viajaron de haber participado y compartido con compañeros y rivales. Agradecer también la disposición del director regional, Sebastián Pino y del Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, por la disposición a realizar este evento Talca”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *