Exitosa intervención preventiva en sector oriente de Rancagua
De forma coordinada, Seremi de Transporte, Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros de la 3° Comisaría Rancagua Oriente y Seguridad Pública municipal, fiscalizaron en dos poblaciones del sector.
Como parte del Plan “Somos Barrio”, Carabineros de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, realizó un servicio preventivo de fiscalización en las poblaciones René Schneider, Manuel Rodríguez y sector La Cruz, en la Diego Portales, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.
Durante la intervención, se realizaron más de 200 controles de identidad y vehiculares aleatorios, los que permitieron la detención de una persona por orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar habitado, que pasó durante el día de hoy a control de detención; cursar 12 infracciones al tránsito por licencias vencidas; y, se retiraron dos vehículos taxis colectivos que estaban trabajando de forma ilegal. Adicionalmente, en el sector de la Manuel Rodríguez se retiraron 3 rucos que causaban preocupación en la población del sector.
El Comisario de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, mayor Cristian Vargas, destacó los resultados de esta intervención, que se trabajó de forma coordinada y mancomunada con las autoridades de los diferentes organismos públicos, y que arrojó buenos resultados y, sobre todo, que permite aumentar la prevención y la sensación de seguridad en las personas”.