Actualidad Salud

POSITIVA RESPUESTA DE LA COMUNIDAD A SEGUNDA FERIA DEL CORAZÓN DEL HOSPITAL DE COINCO

La actividad fue organizada por la Fenpruss base Coinco en conjunto con el comité de salud funcionaria del hospital. Con éxito de asistencia se llevó a cabo la segunda versión de la Feria del Corazón en el frontis del Hospital de Coinco, jornada organizada por la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS) base Coinco en conjunto con el comité de salud funcionaria del centro asistencial. La directora del Hospital de Coinco, María Francisca Torres, reconoce que “si bien esta es la segunda feria del corazón, pero es la primera que se hacía a puertas abiertas con la comunidad y la verdad es que estamos súper contentos porque estamos poniendo en marcha lo que nos ha pedido el director del Servicio, Jaime Gutiérrez, que es poder materializar el trabajo en conjunto con la comunidad. Participó todo el equipo del hospital en esta iniciativa que va acorde con nuestra obligación de promover espacios educativos y saludables donde funcionarios tengan una comunicación más fluida con los usuarios y eso sin duda se logró gracias al trabajo y esfuerzo de todos los funcionarios y funcionarias”. El presidente de la Fenpruss base Coinco, Diego Bravo, nos entrega más detalles de la feria, explicando que entre sus objetivos principales fue el “promover estilos de vida saludable, actividad física, alimentación saludable, promoción de unidades y programas del hospital, además de potenciar el vínculo con emprendedores locales y servicios comerciales”. Dentro de las actividades desarrolladas a lo largo de la jornada, el dirigente destaca la “premiación de mamones (lactante de leche materna exclusiva hasta el 6to mes), concursos, bailes, pausa activa, muestras de comida según la pirámide de alimentos, folletos, orientaciones sobre los servicios según programa”. Destacando la participación activa al momento de entregar información de parte de profesionales, técnicos y administrativos. Al momento de hacer una evaluación Diego destaca “la capacidad de organización, el apoyo de los profesionales y funcionarios, así como la colaboración de empresas que aportaron con premios”. Esfuerzo que sin duda se vio recompensado por la respuesta de la comunidad, contando con la asistencia de más de 140 personas entre usuarios y autoridades.

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