Actualidad Comercio Gobierno

SENDA PREVIENE JUNTO A DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CARABINEROS DE CHILE DE LA COMUNA DE SANTA CRUZ REALIZAN CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE EDAD.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del SENDA Previene, visitó diferentes locales con patente de alcohol en el sector de la población Ramon Sanfurgo y Villa Don Horacio de la comuna de Santa Cruz y alrededores, junto a personal de la Dirección de Seguridad Pública y la Oficina MICC de Carabineros de Chile. Todas las instituciones realizaron una labor educativa, tanto con los locatarios como con los clientes, para informar sobre la venta de alcohol a menores de edad. Todo esto enmarcado en la ley 19.925 sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Por parte de SENDA destacaron: “El día de hoy, junto con personal de Carabineros de Chile e integrantes de la Dirección de Seguridad Publica, visitamos algunas botillerías, para dar a conocer las consecuencias que tiene la venta de alcohol a menores de edad. El que venda, obsequie, ofrezca, proporcione o suministre bebidas alcohólicas, a un menor de dieciocho años en los locales comerciales de expendio de bebidas alcohólicas recibirá una sanción penal. Si fuera el administrador o dueño del establecimiento quien venda alcohol a un menor de edad la pena será prisión en su grado máximo (hasta 60 días), multa de cincuenta a cien unidades tributarias mensuales y clausura temporal del establecimiento por un período no superior a tres meses; iguales penas se le aplicarán si indujera a menores de edad al consumo de bebidas alcohólicas”.

La ley obliga a quienes atiendan a que en cada venta deberán exigir la cédula de identidad u otro documento de identificación expedido por la autoridad pública, a todas las personas que deseen adquirir bebidas alcohólicas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *