Actualidad Cultura Educación

SEREMI DE GOBIERNO LLEVÓ A CABO JORNADA DE TRABAJO POR LA DIVERSIDAD

El objetivo de la actividad es desarrollar un trabajo conjunto más inclusivo.  Con el fin de construir un país con respeto, tolerancia y avanzar en el desarrollo de un Chile en el que se valore la diversidad, promoviendo y garantizando la igualdad de derechos de todos y todas, erradicando toda forma de discriminación, la División de Organizaciones Sociales, dependiente de la Secretaría General de Gobierno de la región de O’Higgins, realizó una primera jornada de trabajo por la diversidad.

Para la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba Pino, el tema de la diversidad es de todos y transversal; “es un tema que debe estar en la agenda pública y nadie puede estar ajeno y es por ello, que en la mesa realizada participaron representantes de todos los sectores de las diversidades y también funcionarios públicos, municipales y estatales encargados del área. Nuestro compromiso como seremi de Gobierno es trabajar para no sólo acompañarlos sino también, ver como el Estado entrega el ejemplo de No vulnerar los derechos de la población de la diversidad sexual, sobre todo en los servicios públicos”. La vocera regional indicó que serán los garantes que las normativas se cumplan para cuidar los derechos de toda la población, en especial de los niños que se encuentran en etapa de transición, como lo ha mandatado el presidente Gabriel Boric Font.

La actividad que fue liderada por la seremi Patricia Torrealba Pino y contó con la presencia de la Diputada Marcela Riquelme, representantes LGBTQ+, las of. Municipales, salud y educación de la región, entre otras, permitió escuchar las problemáticas de toda la comunidad, transformándose en una gran oportunidad de unir criterios, entre los funcionarios públicos y la sociedad civil para construir una sociedad más igualitaria y transitar desde la tolerancia hacia la aceptación y el respeto.

Alejandro Gallardo, presidente de la fundación Apoyo Familiar Trans Rancagua, indicó que estas instancias de trabajo son una excelente oportunidad para visibilizar la temática transgénero; “la verdad es que estas reuniones dan una excelente instancia para visibilizar de mejor manera nuestra temática transgénero en la región. Fuimos escuchados, que es lo que necesitábamos y así poder trabajar estos temas durante este Gobierno, necesitamos seguir realizando más mesas de trabajo para llegar a todos de mejor manera”.

Al término de la actividad, cada uno de los asistentes se comprometió a colaborar y contribuir en para poder desarrollar un trabajo en conjunto con el fin de fomentar la diversidad e inclusión el territorio, como lo ha impulsado desde su primer día de trabajo el presidente Gabriel Boric Font.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *