Actualidad Salud

SSMAULE Y CLÍNICA LIRCAY COORDINAN OPERACIONES PARA BAJAR LISTAS DE ESPERA

Con el objetivo de potenciar el trabajo colaborativo que se está efectuando con Clínica Lircay, se reunió el director (s) del Servicio de Salud Maule, Nolasco Pérez, junto al Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Roberto Bachler y la jefa del Dpto. Hospitales, Dra. Juana Maldonado, con directivos del principal centro asistencial privado de la región.

“Nuestro Servicio de Salud ha potenciado el trabajo colaborativo que ya se venía realizando hasta la fecha y que se está proyectando también con distintas estrategias asociadas a listas de espera y por cierto también a las eventualidades que pudieran darse producto de la contingencia respiratoria. Esta coordinación público-privada viene hace tiempo trabajándose y que en esta oportunidad nuestra intención es poder vincularla y seguir fortaleciéndola”, expresó el director (s) del SSMaule.

En la ocasión Pérez se hizo acompañar por el fueron recibidos por el Gerente General de Clínica Lircay, Juan Ignacio Zerené, quien primero se refirió a la cartera de servicios que ofrece el principal centro asistencial privado del Maule, como debieron enfrentar la Pandemia, ampliando la UCI y UTI, el proyecto de expansión que están desarrollando y los desafíos que tienen como clínica, entre variados otros temas.

“Una de las cosas importantes de esta reunión fue planificar las listas de espera FONASA, donde Clínica Lircay ha sido un actor relevante a nivel nacional, ya que el año 2021 operamos alrededor de 750 pacientes y hoy queremos seguir apoyando a la región y entregando salud de calidad, manteniendo el trabajo colaborativo junto al Servicio de Salud Maule y la Seremi de Salud”, explicó el Gerente de Clínica Lircay.

En la oportunidad el directivo aprovechó el tiempo también para mostrar las dependencias, equipamiento y las obras que están construyendo del nuevo centro médico, así como las salas de atención kinésicas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *